El nuevo Blackberry Motion apuesta por una pantalla táctil sin teclado físico y contará con conectividad LTE.

Blackberry aún existe y presenta su nuevo Blackberry Motion, un teléfono con pantalla táctil y sin teclado físico, con un sistema operativo Android 7.1.1 Nougat, pantalla de 5.5 pulgadas Full HD con protección Gorilla Glass y 400 píxeles por pulgada de densidad. Su procesador es de Snapdragon 625, y un chip Qualcomm que ofrece ocho núcleos.

El nuevo BlackBerry Motion tiene 4GB de RAM y una memoria interna de 32 GB con opción de expandirse hasta 2 TB por medio de una tarjeta microSD. Cuenta, además, con una batería de 4.000 mAh con carga rápida, y protección IP67 contra polvo y agua.

La cámara está formada por un sensor trasero único de 12 megapíxeles y uno frontal de 8 megapíxeles. El nuevo Blackberry contará también con conectividad LTE en ambas SIM. Asimismo, posee lector de huellas que mejora la seguridad del dispositivo.

Se trata del primer smartphone que la compañía lanza desde que la empresa china TCL compró en diciembre de 2016 los derechos de usar su marca y vender teléfonos con su nombre.

Solo en el Medio Oriente

La novedad del nuevo Blackberry Motion es la eliminación de su teclado, que conservó en algunos modelos más recientes como el Key One. El teléfono comenzará a venderse en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, en aproximadamente 460 dólares. Sin embargo, la compañía no descarta extender en un futuro su venta a todo el mundo.

El lanzamiento fue realizado durante el pasado domingo en el evento GITEX Technology Week de Dubai, desde donde el vicepresidente y gerente general de Mobility Solutions de Blackberry, Alex Thurber, aseguró que: “una vez más, TCL Communication ha cumplido con su promesa de producir un verdadero dispositivo BlackBerry que cumplirá y superará todas las expectativas de sus seguidores en el mundo”.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn