Los 8-6 está ambientada en la Caracas de los 80 y es protagonizada por Ernesto Ceballos, Martha Tarazona, Erik Ronsó y Carlos Antonio León.

La cinta criolla, Los 8-6, se alzó con el premio a Mejor Película Extranjera en el Festival Internacional de Cine de Acción, que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y el cual es considerado como el festival Mecca para este género de películas.

También ganó el premio al Mejor Largometraje Nuevo Cine, en el Festival Nacional ELCO, que se realizó en el oriente del país. Tras la ahzaña, está en consideración para representar a Venezuela en los Premios José María Forqué, a celebrarse en España el próximo 13 de enero del 2018, los cuales se distinguen por premiar el trabajo de la producción de los filmes en competencia.

La película Los 8-6 la protagonizan Ernesto Ceballos, Martha Tarazona, Erik Ronsó, Carlos Antonio León, el Nigga Sibilino, Marco Alcalá, José Roberto Díaz, Thomas Piedra, Malena González, Laureano Olivares, Pedro Indriago, entre otros, quienes dan vida a una serie de personajes multifacéticos en esta historia de la Caracas de los 80’s.

Los 8-6

La historia de una banda de delincuentes que azotó a Caracas en los 80 será llevada al cine. Los 8-6, el primer largometraje de Javier Mujica, comenzará a rodarse el próximo lunes 28. Seis semanas para filmar una película en las zonas donde el grupo solía cometer sus crímenes: San José de Cotiza, La Candelaria y 23 de Enero.

El filme es un relato coral protagonizado por Ernesto Ceballos, que da vida a “El Chino”. Erick Ronsó interpreta a “Cachito”. Dos hermanos que buscaron elevar su estatus social y económico a través del dinero fácil tras el “Viernes negro”. Martha Tarazona, Carlos Antonio León, Laureano Olivarez, Vicente Peña, José Roberto Díaz, Malena González, Carlos “Nigga” Madera, Marco Alcalá, Thomas Piedra, Alí Rondón, Claudio De La Torre, Jackson Gutiérrez, Miguelangel Landa y Loly Sánchez también forman parte del elenco.

Javier Mujica escribió el guión junto con Ceballos y Piedra. Claudia Lepage (La distancia más larga) será una de las productoras ejecutivas. “Los 8-6 es la historia de nuestra ciudad. Una ficción creada en personajes que existieron. No es una película de malandros. Tiene influencias del cine negro, del thriller”, dijo el director, que espera tener terminada su cinta para el año próximo.

La conferencia de prensa que se hizo para presentar el proyecto giró en torno al género. Que no es una glorificación del hampa, que el arte debe retratar nuestros problemas, que expone valores que ya perdimos. Un intento de reivindicación de un cine social que en el país tiene fanáticos y detractores.

Carlos “Nigga” Madera se interpretará a sí mismo en el filme. El rapero conoció a muchos de los retratados en la cinta. “Hay varios aquí que somos malandros y seguimos vivos. Viví muy de cerca a la banda. Lo que sucede en los barrios también puede traer algo bueno, como una película”, dijo el también actor. Los 8-6 llegará pronto a las pantallas para contar otra historia del país.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn