El conductor de televisión y locutor estadounidense, Ryan Seacrest, está siendo acusado de presunto acoso sexual hacia una estilista de canal E!

Otro escándalo se teje en la televisoon y es que el conductor de televisión y locutor estadounidense, Ryan Seacrest, está siendo acusado de presunto acoso sexual hacia una estilista que trabajó junto a él en el canal E!.

Las denuncias llegaron de parte la propia exempleada de dicho canal, que denunció una “conducta inapropiada” cuando este formaba parte del medio de comunicación.

Representantes de E! informaron que está realizando investigaciones internas para conocer si las acusaciones son ciertas.

Por su parte, Ryan Seacrest se mostró consternado tras los rumores y aseguró que siempre trata de mantener un ambiente de respeto entre su equipo de trabajo, conformado en su mayor parte por mujeres.

“Recientemente, alguien que trabajó como estilista de vestuario para mí hace casi una década en E! News, presentó una queja que sugiere que me comporté de manera inapropiada con ella. Trato a todos mis colegas con amabilidad, dignidad y comprensión, ya que este es un principio esencial para mí”, aseguró el conductor de televisión.

Escándalos por acoso sexual

Kevin Spacey ha sido denunciado por «comportamiento inapropiado» por al menos 20 trabajadores que se cruzaron con Spacey mientras desempeñaban su labor en el Old Vic Theater de Londres. En este mítico espacio, Spacey desempeñó el papel de director artístico durante 11 años.

Según la acusación, los incidentes se produjeron entre 1995 y 2013. El actual director artístico del teatro, Matthew Warchus, comentó lo siguiente en un comunicado: «Tengo una empatía genuina y profunda por todos aquellos que han dicho que fueron heridos de alguna manera por los actos de mi predecesor. Todos tienen derecho a trabajar en un ambiente libre de acoso e intimidación. El Old Vic ahora está activamente involucrado en el proceso de curación y el proceso de prevención».

De igual manera, Warchus mostró su estupefacción ante las acusaciones, esgrimiendo que él no conocía en absoluto la existencia de estos abusos. «Estas alegaciones han sido un shock y una sorpresa inquietante para muchos de nosotros. Es incorrecto, injusto e irresponsable decir que todo el mundo lo sabía. Pero como resultado de la investigación, lo que hemos aprendido es cómo atajar mejor este comportamiento en el futuro».

«Estos hallazgos ayudarán no solo al Old Vic sino a nuestra industria en su conjunto, ya que juntos desarrollaremos rápidamente un nuevo programa inteligente de protección y apoyo en el lugar de trabajo y en sus alrededores. Un nuevo camino hacia adelante», remató el actual director artístico del teatro londinense.

El pasado mes de octubre, el Old Vic contrató a un bufete de abogados externo para investigar el asunto. Todas excepto dos de las acusaciones se produjeron antes del año 2009. Según las declaraciones de los afectados, muchos de los trabajadores no presentaron la denuncia en su momento por miedo a represalias y agravios, dado el status de Spacey como miembro destacado de la élite de Hollywood.