Según el científico Stephen Hawking, será la humanidad la que convierta a la Tierra en una esfera ardiente.

El científico Stephen Hawking vuelve a estar en las noticias después de autorizar el acceso público de su tesis doctoral. Ahora predijo que el planeta Tierra será una bola de fuego dentro de 600 años. Sus aseveraciones fueron hechas durante la cumbre Tencent WE que se desarrolló en China, informó el diario Daily News.

Stephen Hawking explicó que esto sucederá por dos factores: un incremento desproporcionado de la población y una alta demanda de energía. Sus declaraciones vinieron poco antes de que también volviera a expresar temores por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, lo que considera una gran amenaza.

Para Stephen Hawking, la apuesta está en el proyecto Breakthrough Starshot, iniciativa respaldada por el CEO de Facebook, Mark Zuckenberg, dirigida a enviar misiones de exploración al sistema estelar más cercano, Alfa Centauri.

Alfa Centauri se encuentra a 4,3 años luz de nosotros y si una nave puede llegar a Marte en menos de una hora, tardaría solo 20 años hasta ese sistema, donde se encontró un planeta alrededor de Proxima Centauri.

Su opinión es compartida con el empresario y emprendedor Elon Musk, desarrollador de la empresa SpaceX que proyecta crear una comunidad humana en Marte la próxima década, explica el diario La Vanguardia.

Hawking cree que la inteligencia artificial transformará parte de nuestras vidas, con el potencial de reparar el daño hecho a la Tierra y curar enfermedades.

Advirtió, sin embargo, que esta podría crear poderosas armas y que las mismas pudieran ser usadas como una herramienta de unos pocos para oprimir a la mayoría.

“Quizás deberíamos parar un momento y enfocarnos en pensar no solo en hacer la inteligencia artificial más exitosa, sino en maximizar su beneficio para la sociedad”, instó el científico británico.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn