La producción de la serie The Walking Dead fue paralizada tras un accidente en el que murió uno de sus especialistas

John Bernecker murió este viernes tras sufrir un grave accidente en el set de rodaje de la serie de televisión “The Walking Dead”. El hombre de 33 años cayó de un balcón que estaba a una altura de seis metros que estaba en el set ubicado en Georgia (Atlanta).

El canal AMC, encargado de la producción, emitió un comunicado el jueves pasado en el que confirmó que Bernecker había sufrido “graves lesiones en un accidente trágico dentro del set de rodaje” y que había sido trasladado en helicóptero al hospital Atlanta Medical Center.

El sitio especializado Deadline, informó que el hombre tuvo muerte cerebral tras caer de una altura de más de seis metros contra una superficie de cemento, por lo que sufrió una fuerte lesión en la cabeza.

John Bernecker era un talentoso especialista que además de trabajar en “The Walking Dead” participó en más 100 producciones desde 2009, como “Olympus Has Fallen”, “The Hunger Games: Catching Fire”, “Mockingjay Parts 1 & 2 y “Logan”, entre otras. El hombre ensayaba con otro actor una pelea que iba a acabar con una caída rutinaria desde un balcón, pero parece que perdió el equilibrio y se produjo el accidente.

Tras el accidente, AMC paró temporalmente la producción de la octava temporada que debe comenzar en octubre próximo.

Por su parte, un portavoz del sindicato de actores SAG-AFTRA indicó que hay una investigación abierta relacionada con el accidente.

“Hemos sido informados de una seria lesión sufrida por un miembro del sindicato en el plató de rodaje de ‘The Walking Dead’ y estamos investigando la situación”, se explicó desde la organización.

Jennifer Cocker, pareja del especialista, había publicado un mensaje al respecto en su muro de la red social Facebook. “John merece ser examinado por cada neurocirujano y cada doctor que haya hasta que uno de ellos perciba la vida que todos sabemos que tiene dentro de él y sea capaz de hacerle volver con nosotros. Esto no es justo”, escribió.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn