El tráiler de Star Wars The Last Jedi con nuevas imágenes  en las que se ve al malvado Snoke

Star Wars The Last Jedi ha estrenado su tráiler completo durante el medio tiempo de un partido de fútbol americano entre los Vikings de Minnesota y los Chicago Bears. Rian Johnson, director y guionista de la octava entrega de la saga, recomienda “totalmente” a los fans desde su cuenta de Twitter que no lo vean si quieren llegar “limpios” al estreno, ya que puede contener spoilers. “Pero es tan bueno”, añade.

Y tanto que contiene spoilers, incluida la posible muerte de la princesa Leia. Este segundo avance de la película, tras el lanzado en abril, arranca donde terminó Star Wars: The Force Awakens (El despertar de la fuerza) con Rey (Daisy Ridley) encontrándose con Luke Skywalker (Mark Hamill) en el planeta Ahch-To. Y, tal y como muchos seguidores sospechaban, la chica es una Jedi.

En el tráiler, de 154 segundos, Luke la entrena y afirma que “solo una vez” en su vida ha visto esta “fuerza bruta”. “Pero entonces no me asustó lo suficiente. Ahora sí”, añade. Se refiere a su sobrino Kylo Ren (Adam Driver, el otro último Jedi y nieto de Darth Vader, al que al inicio del tráiler se refieren como un poder “puro y salvaje”.

“Deja morir al pasado, mátalo si hace falta. Solo así te convertirás en quien debes ser”, se oye mientras Kylo Ren se prepara para abrir fuego en su nave y vemos la cara asustada de su madre, la general Leia Organa (Carrie Fisher).

Mientras tanto, Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) luchan contra la Primera Orden mientras se escucha “somos la chispa que encenderá el fuego que devastará a la Primera orden”. Después, Rey, que parece haber caído prisionera del Líder Supremo Snoke, pide a Kylo que le muestre su papel “en todo esto” mientras él le ofrece su mano. ¿Se pasará Rey al lado oscuro?

“Olvida todo lo que he dicho y míralo, míralo, míralo”, añade Rian Johnson en un segundo tuit. A las dos horas de publicarlo en Youtube, solo en versión original ya tenía casi medio millón de vistas y más de 21 mil comentarios, con el hashtag TheLastJedi rápidamente convertido en tendencias en todo el mundo en Twitter. La reacción entre los críticos ha sido efusiva.

Walt Disney, que posee los derechos de la franquicia de la Guerra de las Galaxias, ya utilizó una táctica similar de lanzamiento hace dos años, cuando mostró el tercer tráiler de Star Wars: The Force Awakens en ESPN.

El reparto de Star Wars The Last Jedi, filmada en la costa oeste de Irlanda y en los estudios Pinewood cerca de Londres, recupera a personajes introducidos en la séptima entrega de 2015, Force Awakens, como Daisy Ridley, John Boyega y Adam Driver, así como a la tristemente fallecida Carrie Fisher. Esta fue, de hecho, la última cinta en la que participó antes de morir el pasado mes de diciembre. La nueva película y penúltima de la saga se estrenará el 15 de diciembre.

La directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, dijo que Fisher no aparecerá en el noveno episodio aún sin título y que se estrenará en 2019, lo que ha llevado a algunos seguidores a concluir que el nuevo tráiler muestra sus últimos momentos. También se incorporan a la franquicia galáctica los personajes encarnados por Benicio Del Toro y Laura Dern, a los que no se ve en el tráiler del que, por cierto, ya hay memes.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn