Esté en protesta o no, la bisutería con el tricolor venezolano es la tendencia de las mujeres en todo el país.

Fue en 2002 cuando aquellas protestas por el paro petrolero en Venezuela pusieron de moda el tricolor venezolano en cada prenda llevada por las mujeres, participaran o no en las marchas. Zarcillos, collares, pulsera, blusas en todos los estilos y hasta trajes de baño llevaban el amarillo, azul y rojo y las siete estrellas (ahora ocho).

En épocas de protestas, como en 2014, se aviva el amor y moda por el tricolor venezolano, pero en 2017 ha tenido mayor impacto con los diseños de bisutería vendidos desde cuentas en la red social Instagram hasta minitiendas o tiendas reconocidas. Cada una con su colección tricolor o Venezuela.

Diseñadoras en Guayana

En Ciudad Guayana son varias las orfebres las que incluyen una colección dedicada al tricolor venezolano en sus creaciones, ofreciendo envíos a todo el país, incluso internacionales.

Entre ellas está Silvana Ferreira, cuya cuenta en Instagram, donde puedes observar sus diseños es @SilvanaF_design. Sus creaciones van desde anillos, brazaletes, pulseras, zarcillos y collares, usando diferentes dijes y materiales, hasta el encantador swarovski.

Esta guayanesa incentiva incluso el amor por el tricolor venezolano con concursos, invitando a sus seguidores a publicar fotos en las que participen en algún evento dedicado a la democracia y libertad en Venezuela.

Otra de las cuentas que puedes seguir y enamorarte de sus colecciones es la de @creacionesabi o la de @ama_accesorios10, quien ofrece envíos nacionales e internacionales.

Adictas

Mujeres de todas las edades se han vuelto prácticamente ‘adictas’, como ellas mismas se definen a estas bisuterías.

«Amo a mi país, y en este momento que vive Venezuela siento que llevar un dije, una pulsera, cualquier cosa que lleve el tricolor es una forma de mostrar ese amor», expresa Valentina Nieto, una cliente fiel.