[youtube video=https://youtu.be/6NbrQU4HdEg]

En solo un mes la escasez en Venezuela de repuestos ha hecho que los precios aumenten en un 130 por ciento.

Hace dos años y medio 30 personas trabajaban en la Distribuidora Autopartes vendiendo en todo el país. Hoy tan solo quedan dos despachando al detal,  pues jamás imaginaron que se daría tal escasez en Venezuela de repuestos para vehículos.

Así lo expone el gerente general Julio César Revette, quien explica que la escasez y el incremento constante de los precios es tal que no sabe, si una vez que cierre por las festividades decembrinas, vuelva a abrir.

“Una de las pocas marcas que trae mercancía es General, sin embargo el cambio de dólar empezó con un registro de incremento del 60 por ciento, y al día de hoy debemos comparar pagando el precio del dólar paralelo, es decir casi un 130 por ciento más, que el mes pasado, ” advierte Revette.

Explica que pese a la escasez en Venezuela de repuestos los dueños de vehículos siguen en la búsqueda de algunos tal como buscan artículos de primera necesidad, “porque muchos trabajan con sus carros y son artículos de verdad de primera necesidad, tal como la comida”.

Lo que mas buscan los conductores son los suministros como filtros y aceites que no se consiguen en el país.

“Los que se consiguen son de muy mala calidad. Somos distribuidores de la marca Valvoline y tenemos 4 años que no nos mandan”, expresa Revette.

Expone que la escasez en Venezuela de repuestos no es el único problema, pues deben enfrentarse también a la ausencia de dinero suficiente por parte de los clientes de estos productos.

“Un Kit de tiempo de los vehículos Aveo cuesta cerca de 140 mil bolívares, el del Optra 170 mil y el bolsillo del venezolano es muy poco lo que pueden hacer. El cliente se preocupa por conseguir ese dinero y nosotros por tener para poder reponer la mercancía”.

Para Revette y sus diez socios, Venezuela sigue siendo tierra de oportunidades a pesar de las dificultades.

“La idea es quedarnos aquí porque creemos en Venezuela, tenemos un negocio y todo lo que tenemos está aquí” sentenció Revette.