Las primarias en Aragua han sido uno de los comicios más controversiales durante la jornada del pasado domingo, celebrada por la Mesa de la Unidad Democrática.

La tolda aurinegra exigió que sean repetidas las primarias en Aragua, tras denunciar que en la localidad de Paya, capital del municipio Santiago Mariño de esa región, presuntamente fue utilizado el grupo amada denominado “Tren de Aragua” para sabotear las elecciones primarias celebradas el pasado domingo en todo el territorio nacional y organizadas por la Mesa de la Unidad Democrática.

“Exigimos repetición de la elección en Paya (estado Aragua) por la utilización del grupo armado ‘Tren de Aragua’ para sabotear el proceso”, escribieron en el Twitter del partido.

Además denunciaron que el dirigente Ismael García, respaldado por Acción Democrática y otras organizaciones políticas,  pretende torcer la voluntad del pueblo de Aragua, realzando acciones como las que hacía cuando pertenecía al oficialismo. “No avalaremos el fraude que Ismael García pretende hacerle a los aragüeños, ganamos las elecciones y las vamos a defender en la calle”, agregaron.

Según el primer boletín de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, el abanderado por el tradicional partido blanco resultó electo como el candidato en las elecciones regionales para enfrentar al postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela el próximo 15 de octubre.