La fecha tentativa para las primarias de la oposición sería el próximo 3 de septiembre según Henrique Capriles

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda y líder de la oposición venezolana, informó que las primarias de la oposición podrían realizarse el próximo 3 de septiembre esto para que cada entidad tenga un representante de cara a los comicios regionales.

El líder opositor Henrique Capriles indicó que las decisiones de la coalición opositora forman parte de una estrategia; además, pidió evitar divisiones estas votaciones internas correspondientes a las primarias de la oposición que se podrían realizar el 3 de septiembre tienen como fin definir a los candidatos ante posibles inhabilitaciones políticas.

“Nuestros problemas son económicos, sociales, no nos desgastemos en temas de mecánica política, el fondo que se discute es obviamente sobre la base de que cualquier acción tenga un sentido”, recordó el dirigente.

Aseguró que las decisiones de la oposición forman parte de una estrategia y pidió evitar divisiones.

“La lucha que se dio en la calle obedeció a un plan elecciones libres, canal humanitario, liberación de presos políticos y contra el fraude Constituyente y eso tiene que continuar, pero todo lo que se pueda lograr en ese camino debe hacerse”, añadió.

Por su parte el constituyentista Diosdado Cabello reiteró su propuesta  que los candidatos a gobernadores deben solicitar una carta de buena conducta a la Asamblea Nacional Constituyente.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello criticó que los diputados de la Mesa de la Unidad, MUD, inscribieran su candidaturas a las gobernaciones luego de haber participado y liderado las protestas de los últimos meses en el país.

“Todo el  que haya llamado a trancar calles no puede ser candidato a las elecciones de gobernadores…, debemos trabajar para que la patria no se convierta jamás en un pedazo de tierra sino que se convierta en una patria verdadera”, subrayó el dirigente socialista.

Asimismo manifestó que aquellas personas que convoquen a una posible intervención militar extranjera deberán ser consideras como enemigo de la Patria.

“Si hay un traidor a la patria tiene que ser tratado como enemigo. Señores vende patrias ruéguenle a Dios, a quien ustedes creen, que nunca alguien intente invadir esta tierra, porque los vende patria serán tratados como enemigos del pueblo”, advirtió.