400 mil de insumos médicosEl Programa ayuda humanitaria para Venezuela colaboró para intentar paliar la grave crisis en el país.

Marisol Dieguez, presidenta y fundadora del Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela (Pahpv), informó que se han enviado al país 400 mil libras de insumos médicos. Explicó la función de la organización, creada en febrero de 2014 en respuesta a la necesidad de tener acciones concretas a raíz de la situación de conflicto social y escasez de medicamentos que vive el país, llevando asistencia humanitaria.

El Programa ayuda humanitaria para Venezuela consiste en recolectar insumos de primeros auxilios en centros de acopio y proveer la logística para su distribución en Venezuela, país que en los últimos tres años se ha visto sumergido en una profunda crisis humanitaria por la falta de medicamentos y la situación crítica de los hospitales públicos.

“Hemos logrado enviar en tres años de trabajo casi 400.000 libras de insumos médicos. Todo esto va dirigido a 80 instituciones, la mayoría son de carácter religioso, otras a ONG sin fines de lucro”.

Asi mismo explicó, que el Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela, tiene representación en países como Italia, España, Francia, Alemania, República Checa, Inglaterra, Escocia, Abu Dabi (capital de los Emiratos Árabes Unidos), Egipto, México y Estado Unidos.

Aclaró además que por regulaciones del gobierno de los Estados Unidos, el Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela, no puede vincularse con partidos políticos ni con militares. Precisó que extienden la ayuda a las instituciones que el gobierno norteamericano les indica, la mayoría de carácter religioso.

“De manera que vamos muy bajo perfil, extendiendo la ayuda a las instituciones que el propio gobierno de EE UU nos indica, que son de carácter religioso, porque no podemos ayudar ni a entidades del Estado ni a clínicas o instituciones privadas, por eso a nivel hospitalario vamos de la mano con la Fundación San Juan de Dios”, aseveró.

El Programa Ayuda Humanitaria para Venezuela, ha logrado paliar de alguna manera u otra la situación de la escasez de fármacos que vive el país, no obstante estos aportes lamentablemente no son suficientes para cubrir la alta demanda que requieren los ciudadanos, especialmente de medicinas que son primordiales para tratamientos de enfermedades terminales.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn