Protesta en Corpoelec Maracaibo por aumento de tarifa eléctricaZulianos se apostaron en la sede de Corpoelec Maracaibo para protestar ante el aumento excesivo de tarifas y cortes eléctricos

A la sede de Corpoelec Maracaibo fueron a manifestar los zulianos, en rechazo al aumento de 500% de la tarifa eléctrica aplicada en el mes de diciembre. La sorpresa de muchos usuarios fue ver que, de pagar 300 bolívares por consumo, ahora deberán cancelar hasta 3 mil bolívares sin ninguna justificación.

Uno de los tantos manifestantes ante la sede de Corpoelec Maracaibo es Rosa Ramírez, quien asegura que actualmente no cuenta con los recursos económicos para cancelar la elevada factura que le impuso la empresa, y que además varios de sus electrodomésticos sufrieron daños producto de los recientes apagones correspondientes al actual racionamiento eléctrico que Corpoelec define como sabotaje.

“Como creen ellos que vamos a pagar ese recibo de luz si no tenemos ni para poder comer decentemente”

“¿Por qué ellos no me pagan a mí el ventilador que se me dañó por los bajones y apagones? Esto es un abuso y no lo vamos a tolerar, vamos a estar aquí hasta que nos den respuesta y bajen las tarifas”, sentencia Ramírez.

Además de rechazar el aumento en los precios, la protesta en la sede de Corpoelec Maracaibo también fue para exigir una mejor calidad en el servicio ante los continuos apagones de una hora y media con los que someten a varias ciudades del país a vivir a oscuras, por eso bajo la consigna “No más apagones”, los afectados exigen la destitución inmediata del presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez.

“La destitución no será la solución porque igual el Gobierno seguirá mandando Corpoelec”

“Pero el señor Motta Domínguez es uno de los tantos militares que se han corrompido en el ejercicio de sus funciones, tiene a Corpoelec en la ruina, es un ineficiente, no puede ser posible que un pequeño grupo de militares les tenga la vida verde a todos los venezolanos, por eso estamos aquí en un acto de rebeldía contra Corpoelec”, critica Carlos Antúnez.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn