guayanaGuayana protesta de nuevo. Esta vez en uno de los puentes que conecta a San Félix y Puerto Ordaz, dada las diarias descargas de basura en el sector Acapulco.

Ciudad Guayana inició su semana con una nueva protesta, esta vez por la contaminación que aqueja a los habitantes del sector Acapulco, comunidad ubicada a la altura del puente de la Av. De los Trabajadores, justo donde se unen los ríos Orinoco y Caroní.

Hace un año fue «clausurado» el vertedero de Cambalache por haber colapsado en cuanto a la disposición de desechos sólidos. Ahora la comunidad de Acapulco se convierte en el nuevo depósito de basura en Guayana, bajo la excusa de la ubicación de una zona de transferencia en la entrada del sector.

Diariamente son cientos de toneladas de basura que se depositan en el lugar, a escasos metros del río, siendo un alto foco de contaminación del agua y el aire, producto de las quemas de desechos sólidos que allí se realizan.

Sus habitantes y miembros del Movimiento Ecológico de Venezuela han denunciado la situación, especialmente por la falta de tratamiento en cuanto a los residuos que allí se depositan; incluso se habla que los desechos tóxicos llegan también al lugar.

Esperando atención por parte de la alcaldía de Caroní y la gobernación del estado Bolívar, ente que prometió junto con el Ministerio de Ambiente un nuevo relleno sanitario que debería estar listo para 2016, la comunidad de Acapulco decidió trancar la Avenida de los Trabajadores, impidiendo el paso vehicular en ambos sentidos (Puerto Ordaz-San Félix y San Félix- Puerto Ordaz), provocando a su vez la congestión en vías alternas, como el Puente Caroní en la Avenida Guayana.