Durante una protesta en la Universidad de Carabobo este miércoles, resultaron heridos de bala dos estudiantes, cuando funcionarios de la Guardia Nacional ingresaron a la casa de estudios para reprimir.

Estudiantes realizaron una protesta en la Universidad de Carabobo para exigir que se hagan elecciones en el país, pero durante la manifestación fueron atacados por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes incluso violaron la autonomía universitaria e ingresaron a la Facultad de Ingeniería de esa casa de estudios, para reprimir a los jóvenes.

Ante esta situación la rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo, anunció la suspensión de las actividades académicas hasta nuevo aviso y convoco para las próximas horas a un Consejo Universitario con carácter de urgencia.

“En mi condición de rectora de la Universidad de Carabobo, informó a toda la comunidad nacional y regional que convoco a un Consejo Universitario extraordinario, a los fines de tratar la situación de suma gravedad que se presentó en nuestra casa de estudios, cuando fue allanada la autonomía universitaria por parte de la Guardia Nacional y la Policía Nacional, quienes ingresaron a la Facultad de Ingeniería y de Ciencia y Tecnología, sin la autorización de las autoridades rectorales para atacar a nuestros estudiantes”.

La autoridad rectoral denunció que los funcionarios castrenses y colectivos chavistas dispararon y arremetieron en contra de los estudiantes que se encontraban protestando. “Quienes deben velar por la seguridad, atacan a los jóvenes que exigen democracia”. La rectora insistió en que a pesar de la represión, la Universidad de Carabobo seguirá en la calle exigiendo el derecho al voto de la mayoría de los venezolanos.

Por su parte, los estudiantes de esa casa de estudios denunciaron que dentro del campus se escuchaban fuertes detonaciones. Se presume que dos personas se encuentran heridas con un arma de fuego y más de 10 personas se encuentran heridas por perdigones. Presuntamente la excusa de la Guardia Nacional para ingresar a las inmediaciones de esa institución de educación superior fue que supuestamente, un grupo de personas «cerca de la universidad» estaba quemando una moto de este organismo de seguridad.