Protesta en el municipio Lagunillas porque las bolsas Clap todavía no lleganNuevamente los Consejos Comunales de Lagunillas salieron a protestar a las calles porque las bolsas Clap que les prometieron no llegan.

Otra protesta por las bolas Clap se llevó a cabo en el municipio Lagunillas, ubicado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el estado Zulia, pues el hambre sigue siendo el gran protagonista en las casas de la mayoría de sus habitantes.

Días atrás los integrantes de más de 27 de Consejos Comunales cerraron las principales avenidas de ese ayuntamiento como medida de protesta y hoy se abocaron a las principales vías nuevamente pues la razón de reclamo que eran la exigencia de las bolsas Clap todavía siguen sin llegar a ese municipio.

“Enviaron a la gente de la Gobernación del Zulia para que abriéramos las calles pero las bolsas de comida no las trajeron”

“Nos engañaron, dijeron que en menos de una semana iban a vendernos las bolsas, porque eso no es regalado, es vendido y aquí seguimos con el estómago pegado porque no conseguimos comida”, indica Asdrúbal Quintana, habitante de Lagunillas.

Precisa que el acuerdo al que llegaron era la venta de 3 mil bolsas Clap, sin embargo, sólo fueron distribuidas 900 bolsas Clap que sólo beneficiaron a los Consejos Comunales cercanos a PDVSA.

Protesta en el municipio Lagunillas porque las bolsas Clap todavía no llegan“Pa’ ellos sí, pa’ que no les cierren la vía para El Menito, un pañito de agua tibia nada más, y a nosotros los que vivimos en los muelles no, entonces si es así vamos a cerrar también allá porque el beneficio debe ser para todos por igual, porque todos tenemos la misma hambre”, precisa Carolina Gómez, también habitante de Lagunillas.

Reiteraron que los casos de desnutrición se siguen incrementando en esa ciudad debido a la problemática de escasez de alimentos, y que no pueden acceder a la comida que es importada desde Colombia debido al alto costo en el que es vendida. Manifestaron que muchas familias sólo comen masa de maíz con suero para engañar al estómago por unas cuantas horas.