La Voz del Pueblo de Venezuela

La protesta mundial por Venezuela continua el 20 de mayo en Ecuador

Ashley Flores Montesinos

Protesta mundial por Venezuela continua en EcuadorEcuador organiza la tercera protesta mundial por Venezuela.

El próximo 20 de mayo, se activa nuevamente la protesta mundial por Venezuela. Esta vez el protagonista será Ecuador, específicamente la ciudad de Quito.

El encuentro denominado ” Movilización Mundial por las víctimas de la Dictadura” se llevará a cabo en la Esquina Parque La Carolina entre Avenida Shyris y Naciones Unidas, desde las 3 de la tarde y se espera que cuente con una gran asistencia como en manifestaciones anteriores.

Protestas de venezolanos en el exterior

En determinadas ocasiones, los venezolanos en Ecuador se han pronunciado sobre la compleja situación que enfrenta el país.

El pasado 19 de abril, un grupo de aproximadamente 100 ciudadanos venezolanos se apostó, en horas de la noche, en los bajos del edificio de la Embajada de Venezuela en Quito, ubicada en la Avenida Eloy Alfaro y Amazonas, en el norte de la capital.

De manera pacífica, los manifestantes se sumaron simbólicamente a la protesta mundial por Venezuela para dar alzar su voz en contra del régimen dictatorial de Nicolás Maduro.

Aumenta la cantidad de venezolanos en Ecuador

La cantidad de venezolanos en Ecuador ha aumentado considerablemente en lo que va de año y esto no solo se debe a la fuerte crisis política, económica y social que vive el país, sino también a las declaraciones del embajador de Ecuador en Venezuela, Rafael Quintero quien aseguró que cualquier ciudadano suramericano podrá ingresar, circular y salir de la República de Ecuador con solo presentar su documento de identificación nacional, sea cédula o carnet, gracias a la Ley de Movilidad Humana que entró en vigencia el pasado 28 de enero.

Las declaraciones de Quintero fueron dadas en una entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias (ANV) en el que explicó que esa nueva medida ofrece garantías legales para proteger a quienes se encuentren en movilidad humana y reconoce como iguales a los migrantes, estableciendo que nadie será ilegal por su condición migratoria.

Sobre el autor

Ashley Flores Montesinos
Ashley Flores Montesinos

Periodista egresada de la Universidad Católica Andrés Bello. Twitter: @ashfloresm Instagram:@ashfloresm16

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.