Cne suspende la recolección de firmas del 20%Las calles de Maracaibo se encuentran llenas de protesta tras la suspensión de la recolección de firmas del 20% para activar el referendo revocatorio.

En el Zulia se encendió la calle de nuevo, pues la suspensión del proceso de la recolección de firmas correspondiente al 20% para la activación del referendo revocatorio no generó ningún gusto en los habitantes de ese estado.

El descontento por la suspensión del proceso de recolección de firmas inició la noche de este jueves cuando en diversos sectores de la capital zuliana y otros municipios de la región como Santa Rita y Cabimas, sus habitantes trancaron con palos y basura las vías principales.

Pero el epicentro de la molestia popular se intensificó este viernes cuando desde tempranas horas las adyacencias de la principal casa de estudios superior de esa región, la Universidad del Zulia, amanecieron cerrados, ya que la masa estudiantil se volcó a las calles a exigir su derecho constitucional a revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Este país dejó de ser democrático hace bastante rato”

“No nos pueden cercenar nuestro derecho a revocar, o sea que si llega una elección y un tribunal penal decide que en determinado estado no se debe realizar la elección vienen las señoras del Consejo Nacional Electoral y lo aplauden, no hay justicia”, manifestó Leonardo Amenábar, estudiante de la Universidad del Zulia.

Mientras los ánimos se caldeaban en la protesta por la suspensión de la recolección de firmas llegaron al sitio los efectivos del Cuerpo Policial Bolivariano del estado Zulia (Cpbez) además de un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes, para controlar la situación presentada en la zona realizaron diversas detonaciones y lanzaron bombas lacrimógenas.

El paso vehicular y peatonal en las adyacencias de la Universidad del Zulia estuvo suspendido por casi cuatro horas, el cual se convirtió en el escenario de enfrentamientos entre efectivos de seguridad y estudiantes.

El estudiante José García resultó herido tras ser atacado por un efectivo de la GNB, sin mebargo, por el hecho no hubo detenidos.  Según información del secretario de Seguridad del Zulia redoblaran los dispositivos de control en diversos puntos del estado para detener cualquier hecho de “violencia”.

Cne suspende la recolección de firmas del 20%