Bono para pensionados la deuda del Gobierno con los viejitos Un grupo de jubilados protestan frente al Ministerio Público, en Caracas, para exigir su derecho al bono para pensionados a la alimentación y salud.

Los manifestantes fustigan que el presidente Nicolás Maduro haya aprobado recursos para comprar celulares para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pero no para pagar el bono para pensionados de alimentación y medicinas a los jubilados. El coordinador del Movimiento en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), Luis Cano, señaló que “no pueden seguir muriéndose pensionados y jubilados con algo básico como derecho a comida y medicinas”.

“¿A caso usted no llegará a viejo? no sea indolente”, acotó Cano dirigendose al presidente de la República Nicolás Maduro.

Sostuvo que este jueves se cumple un año aprobación de la Asamblea Nacional (AN) del bono de alimentos y medicinas y apuntó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio el visto a la normativa, por lo que solo falta el ejecútese del Presidente Nicolás Maduro. En ese sentido, denunció que los pensionados en el exterior no reciben el pago desde hace 17 meses, situación que ha llevado a las personas de la tercera a edad, a tener que trabajar nuevamente, a pesar que ya no tienen las mismas condiciones físicas y mentales de antaño.

“Hay unos que están en convenios – España, Portugal -, y otros que tienen hasta 3 años que no reciben pensiones”.

Los representantes de los jubilados rechazaron que actualmente existan ancianos que tengan romper las bolsas de basura para poder comer, debido a que el pago de la pensión cada vez rinde menos para comprar alimentos y medicinas. Asimismo apuntaron que no seguirán permitiendo que mueran más personas de la tercera edad por falta de medicinas, indicó que hay quienes convulsionan por falta de medicamento, y otros que sufren enfermedades de por vida que requieren de fármacos urgentemente.