Andrés Velásquez asegura que tras resultados de elecciones regionales  fue él quien ganó la Gobernación del estado Bolívar 2017

¿Quién ganó la Gobernación del estado Bolívar 2017? Desde la mañana del lunes el candidato a la gobernación por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Andrés Velásquez, se mantiene a las afueras del Consejo Nacional en Ciudad Bolívar, reclamando los resultados de las regionales en Bolívar.

De acuerdo con Velásquez, su ventaja con respecto al candidato del oficialismo, Justo Noguera, es de más de 5.300 votos. Pasada las 5:00 pm del lunes, aún faltaban cuatro actas por totalizar, según Daniel Prieto, director de la Oficina Regional Electoral. En la noche del domingo, los resultados preliminares de las regionales demostraban que Velásquez fue quién ganó la Gobernación del estado Bolívar 2017 , aunque con un margen de diferencia de apenas un 1%.

“Tengo la ventaja, no hay manera de que reviertan los resultados. Exigimos que den los resultados de las regionales en Bolívar y me proclamen como gobernador”, manifestó Velásquez.

Represión

Pasada la 1:00 pm y en vista de que el CNE no emitía ningún pronunciamiento, Velásquez se dirigió a sus simpatizantes llamándolos a tomar la institución y presionar para que dieran los resultados de las regionales en Bolívar.

Quién ganó la Gobernación del estado Bolívar 2017La movilización del piquete militar que custodiaba las adyacencias del CNE no se hizo esperar y dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas. Sin embargo, a pesar de la represión, tanto Velásquez como sus simpatizantes se mantuvieron en vigilia, insistiendo en tener la victoria en el estado.

Psuv seguro

Por su parte, desde tempranas horas el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) afirmaba también tener la victoria en Bolívar y hasta convocó a su proclamación en el CNE, acto que fue desmentido por el director del ente en Bolívar.

En Puerto Ordaz convocaron a una concentración en la Plaza Las Banderas, y en Ciudad Bolívar en la Av. 17 de diciembre.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn