El jugador de tenis español Rafa Nadal sigue demostrando sus grandes habilidades dentro de la cancha para seguir consolidando una excelente temporada.

El español Rafa Nadal venció por un inapelable 6-2 y 6-1 al australiano Nick Kyrgios, octavo cabeza de serie, para hacerse con el Abierto de China, 12 años después de lograrlo por primera vez y en las mismas instalaciones en las que ganó el oro olímpico en 2008. Ante un Kyrgios iracundo, que protagonizó varios desplantes durante todo el partido y que fue penalizado por sus continuas protestas, Rafa Nadal sólo tuvo que mantener la cabeza fría, jugar el gran tenis que ha desplegado casi toda la temporada y esperar que el australiano se desquiciara.

“Cuando gané en 2005 nunca podría soñar en ganar aquí de nuevo doce años después”, dijo el campeón español  Rafa Nadal tras obtener el sexto título esta temporada, y calificar su triunfo ante el australiano Nick Kyrgios como una gran victoria.

Por su parte, el australiano Kyrgios aceptó la derrota ante el español con deportividad y elogió a Nadal. “Lo que has hecho es increíble, ganando el US Open y volviendo a ser el número uno del mundo, bienvenido de vuelta a casa”, señaló el australiano tras el partido.

Rafa Nadal conquistó el Abierto de China tras vencer a Kyrgios

El Abierto de China es el sexto campeonato que Nadal logra este año (tras Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos, Montecarlo, Barcelona y Madrid) y el número 75 de su carrera, lo que le deja a dos de superar a la retirada estrella estadounidense John McEnroe (con 77 títulos), cuarto jugador de la historia con más triunfos  en esa disciplina deportiva. De esta manera, el español Rafael Nadal se sigue consolidando como uno de los mejores jugadores de la actualidad, y sobre todo ha venido demostrando que recuperó su nivel en las canchas de tenis tras tener varios desplantes en temporadas pasadas.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn