El dirigente político y ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo exhortó a las todas políticas a fortalecer su unificación.

Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  hizo un llamado a los partidos de la oposición para que se unifiquen nuevamente luego de los resultados de las primarias para elegir a los candidatos a gobernadores. Esto tras los distintos percances que se presentaron a nivel nacional, entre varias toldas políticas que pertenecen a la coalición opositora.

Aveledo hizo énfasis en que se deben evitar conflictos como el que originó el resultado de las primarias en Aragua, donde ganó Ismael García pero el partido Primero Justicia se negó a reconocerlo.

“Hay algunos que se toman los resultados con más pasión que otros. La Mesa de la Unidad ha superado muchas trabas y creo que ahora también lo hará, porque hay una responsabilidad con el pueblo y debemos unificarnos para llegar a las verdaderas elecciones”, dijo en una entrevista en televisión.

Ramón Guillermo Aveledo lamentó que, la MUD solo presentara a cuatro candidatos por consenso, aunque dijo estar conforme con la decisión de permitirles a los ciudadanos elegir a sus representantes. Además, calificó de positivo que en la mayoría de los estados se aceptaran los resultados sin inconvenientes. “Hay estados donde no hubo problemas. Tal fue el caso del Zulia, donde una dirigencia fuerte como la de Eveling Trejo de Rosales aceptó y respaldó la victoria de Juan Pablo Guanipa. Tengo entendido que los únicos lugares donde estaban muy cerrados los resultados eran Amazonas y Aragua”, detalló.

Consideró imprescindible que, los partidos políticos opositores puedan unificarse para obtener la victoria en la mayoría de los estados del país en las próximas elecciones regionales que se celebrarán el próximo 15 de octubre, según anunció el Consejo Nacional Electoral.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn