Comunidades protestaron a las afueras de la Alcaldía de Caroní en reclamo del bono navideño por votar por Tito Oviedo.

Por tercer día consecutivo comunidades de Ciudad Guayana protestaron a las afueras del Palacio Municipal en reclamo del bono navideño de 500 mil bolívares, el cual fue prometido por haber votado por el actual alcalde Tito Oviedo.

El pasado 10 de diciembre, en algunos puntos rojos llegaron a entregar el bono navideño a los electores que eran chequeados con el carnet de la patria. Estos tickets estaban pautados ser entregados a empleados públicos, algunos de los Clap y los que trabajaron en las elecciones del pasado 10 de diciembre.

El alcalde Tito Oviedo estaría fuera de la ciudad y no ha dado respuesta a los reclamos.

Paralelamente, en otros sectores de la ciudad se llevaba a cabo protestas por falta del Clap, gas doméstico, agua y electricidad. Estas manifestaciones se han dado por cuarto día consecutivo.

«El pueblo está desnutrido por falta de alimentación. En los mercados hay bastante alimentos, pero usted no los puede adquirir por los altos precios, pero a los guardias los ves con los alimentos de Mercal y los bachaqueros también los tienen», reclamó Isaías Luna.

Protestas simultáneas en el país por bono navideño y ClapLas protestas no han sido solo en el estado Bolívar. En el estado Anzoátegui reportaron manifestaciones en la Av. Argimiro Gabaldón, antigua Vía Alterna, que conecta a Barcelona con Puerto La Cruz.

Asimismo, habitantes de La Urbina, en Caracas, protestan la mañana de este jueves para exigir las bolsas de los Clap y los perniles para el plato de navidad.

En Maturín, estado Monagas, no se han quedado atrás. En distintos sectores de la ciudad, los vecinos salieron a la calle a protestar por la ausencia de las cajas y bolsas del CLAP para Navidad. La falta de alimentos de primera necesidad y el alto costo de los mismos ha generado protestas simultáneas.