El tema de la renuncia de Rangel Gómez surgió cuando presentó la candidatura de Justo Noguera a la Gobernación.

Francisco Rangel Gómez no irá por su cuarta reelección. El abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la Gobernación del Bolívar es Justo Noguera. Sin embargo, esa no fue la noticia. Las redes sociales se inundaron de mensajes que hablaban de la renuncia de Rangel Gómez, que terminó siendo solo un rumor y mal interpretación de sus declaraciones.

“Le entregamos a Justo Noguera una Gobernación que tiene 14 empresas en funcionamiento. Tenemos que mantener este espacio de poder en Revolución como lo es la Gobernación del estado Bolívar. Agradezco la confianza que puso en mí todo el pueblo de Bolívar durante los 13 años de gestión. En el estado Bolívar no hay damnificados, solo hay afectados por la crecida del Río Caroní. Ya comienza a bajar los niveles del río. El pueblo sabe que cuenta con nosotros en cualquier circunstancia. Justo Noguera, cuentas con un gran equipo para darte todo el apoyo y lograr la victoria”, fueron parte de las declaraciones de Rangel Gómez, expuestas en diferentes cuentas en twitter.

Dirigentes opositores interpretaron estas declaraciones como la renuncia de Rangel Gómez. Sin embargo, esto fue desmentido por miembros del PSUV y la Gobernación de Bolívar.

No obstante, durante la rueda de prensa que el todavía gobernador ofreció el jueves, asomó que estaría ocupando próximamente un cargo relacionado a las industrias, presumiéndose que pudiera asumir el Ministerio de Industrias. Incluso, que podría ejercer funciones desde antes de lo esperado, por lo que el tema de la renuncia de Rangel Gómez todavía no está del todo descartado.

El abanderado del PSUV

Es de recordar que Rangel Gómez es gobernador de Bolívar desde 2004. Ahora la candidatura la asume el mayor general Justo Noguera, presidente de Sidor, CVG (Corporación Venezolana de Guayana) y viceministro de Fomento Industrial y Soporte a la Producción.

También fue comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), estando al frente del componente militar durante las protestas ciudadanas del 2014 y la entrega del dirigente político de Voluntad Popular, Leopoldo López. Además, es uno de los siete funcionarios venezolanos sancionados por Estados Unidos, durante el Gobierno de Barack Obama.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn