Denuncian que encapuchados queman sede del TSJ en Chacao luego de que presuntos funcionarios disparan a la marcha desde la Magistratura

A esta hora reportan que un grupo encapuchados queman sede del TSJ en el municipio Chacao esto supuestamente luego de que presuntos funcionarios disparan a la marcha desde la Magistratura.

El incidente fue reportado a través de la cuenta en la red social Twitter del Poder Judicial en donde reportaron que “vándalos quemaron mobiliario, quebraron vidrios y la reja de entrada del edificio”.

De acuerdo con reportes publicados en esta red social, encapuchados arrojaron piedras, palos y objetos contra el edificio, partiendo los vidrios y quemando parte de la fachada.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara criticó los actos en los que queman sede del TSJ.

“Urgente: NO podemos avalar ni acompañar agresión a sede TSJ en Chacao. Ese tipo de acciones solo fortalecen a la dictadura”, manifestó el diputado Freddy Guevara a través de su red social Twitter.

Es de recordar que fuera de nuestras fronteras se vivió días atrás una situación similar, específicamente en Paraguay cuando el intento del presidente de Paraguay, el conservador Horacio Cartes, de reformar la Constitución para permitir la reelección y poder continuar en el poder después de 2018 acabó de forma inaudita, con un asalto al Congreso de un millar de manifestantes, muchos con las caras tapadas.

Algunos llegaron a prender fuego al salón principal y arrancaron las placas con nombres de los senadores de las puertas de sus despachos y salieron a la calle con ellas en la mano. Fruto de la represión policial y los enfrentamientos se produjeron una decena de heridos.

Los manifestantes estaban acompañados por legisladores del Partido Colorado y del Partido Liberal. La policía les disparó con balines de goma y el presidente del Partido Liberal, Efraín Alegre, que se opone a la reelección, fue herido en un hombro. Entre gritos de «dictadura nunca más» y «Cartes violador» la tensión creció hasta un nivel inaudito en los últimos años en Paraguay.