La Voz del Pueblo de Venezuela

Venezolano con Parkinson envía mensaje a la Guardia Nacional Bolivariana

Nando Urdaneta

Contundente mensaje a la Guardia Nacional BolivarianaEl venezolano con Parkinson Alexander Hernández pide a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana  defender al pueblo como en 1992

La actuación de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana no tiene muy contentos a los venezolanos debido a la represión y continuos ataques a los manifestantes que rechazan al Gobierno de Nicolás Maduro.

Entre esos tantos venezolanos se encuentra Alexander Hernández quien bajo la condición de Parkinson se tomó la libertad de redactar un texto en el que insta a los cuerpos de seguridad del país a defender a la sociedad en general y hacer valer el respeto a la Constitución.

A continuación el texto:

“MENSAJE PARA EL COMPONENTE GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA

Estimados venezolanos pertenecientes a la Guardia  Nacional Bolivariana, estas palabras que estoy plasmando hoy, haciendo un gran esfuerzo por los dolores que me ocasionan por tener la condición de Parkinson, son las palabras no  solamente  las mía, es el sentir de todo el pueblo venezolano.

Nuestro país, que hace muchísimos años, acogió a inmigrantes de otros países, que hoy en día son más venezolanos que los que nacimos aquí. Son gente trabajadora que visualizó un gran futuro y prometedor para realizar grandes inversiones. Ellos merecen más ser venezolanos que un grupo que  piensan que  se van a quedar toda la vida, administrando los recursos que hace 17 años los teníamos todo  y hoy en día se ha evidenciado que se han robado el dinero de la nación, enriqueciéndose, y llamándonos burgueses, escuálidos, apátridas y ahora terroristas.

Yo les voy a decir lo que la mayoría de los venezolanos piensan de la cúpula del grupo de los inmorales, que ellos mismos saben si dormirán bien o tendrán pesadillas por el sentido de culpa de causar tanto dolor en varias familias en todos los estados del país, porque le asesinaron un familiar en una protesta pacífica.

Ya les escribí algo a los militares partidistas, ahora voy con el componente GNB. Yo Alexander Hernández, C.I. 11,902.362 en representación de los millones de venezolanos, repudiamos categóricamente la violencia y  mucho más el derramamiento de sangre, venga de donde venga, de  ustedes o de la sociedad civil, porque al fin al cabo, nacimos en la misma patria que  libertó Simón Bolívar, por lo tanto somos compatriotas, y es por eso que me  tomé parte de mi tiempo, para que este mensaje les llegue de igual forma a ustedes como tropa alistadas, a los Cadetes de las FANB, a la tropa profesional y a los oficiales Generales, Coroneles, Teniente Coronel, Mayor, Capitán, Teniente y Subtenientes, que respetan la Constitución Nacional de la República  y su lealtad tiene que ser con el clamor popular, que está pidiendo a gritos, desde todos los estados, que lo que se pide es paz, entre todos los venezolanos y no seguir viendo el panorama donde ha habido ya varios muertos, que por cierto una de ellos  fue una de las hermanas de un integrante de la GNB, y el día miércoles de la semana pasada asesinaron a Juan P. Pernalete de 20 años.

Asimismo quiero que se hagan una revisión interna, si todos ustedes están de acuerdo que una banda de delincuentes mal llamados colectivos, que bajo la vista ciega de los cuerpos policiales, y de las Fuerzas Armadas, actúan como los propios mercenarios de las películas, matando a personas inocentes, robando y aterrorizando a la colectividad. Ahora les pregunto señores militares ustedes que tienen como los principales roles cumplidos por las fuerzas armadas son la defensa de la soberanía del territorio nacional, espacio aéreo, insular, el combate al tráfico de drogas, búsqueda y rescate y protección civil en los casos de desastre.

En ninguna parte dice  que las Fuerzas Armadas cuentan como un grupo de apoyo para delinquir con autorización del alto mando militar, donde yo realmente no lo concibo. Señores oficiales de las Fuerzas Armadas, ese uniforme son para personas dignas de admiración, son para los héroes de la patria, no para protegerse de todas las irregularidades que están metidos algunos (no todos), y sabemos que hay muchos oficiales dignos y constitucionales que están atentos a todo lo que está sucediendo en estos días.

Ahora yo me pregunto, ¿por qué ustedes  como generales se ponen al frente de las manifestaciones,  mandan obligados a los subalternos a reprimir con tanto odio hacia sus propios hermanos? Pero de algo tienen que estar seguros, tan seguro como lo estoy yo, que voy a morir mucho antes por mi enfermedad crónica degenerativa , que ustedes tarde o temprano y por los vientos que soplan eso viene ya, pagaran por todos los delitos que cada uno de ustedes saben. Tarea para sus casas, para cuando vayan a ver a sus hijos.

Volviendo al mensaje que quiero dar al componente de la GNB, haciendo, memoria el  intento golpista de su comandante eterno, Hugo Chávez  más otros oficiales, el cual fue el 4 de febrero de 1992 y el Componente de la GNB, la que frustró ese fallido golpe de Estado. Ustedes componente GN, cual lema es “EL HONOR ES SU DIVISA”.

Para ese entonces fueron unos héroes apegados a la Constitución. Hoy en día y esto es algo que la mayoría no se dio cuenta o no quiere abrir los ojos, Hugo Chávez siempre odio a la GN. El honor de este componente ha sido pisoteado y mal puesto ante los venezolanos como el más odiado, por la fuerte represión hacia el pueblo.

En pocas palabras amigos compatriotas de la GN, son ustedes los que están siendo cómplices y responsables de todos los muertos, así reciban ordenes de sus superiores, pero al acatar esa orden ya se están violando los derechos que tenemos todos los venezolanos a manifestar pacíficamente y serán juzgados por sus acciones individuales, por tribunales internacionales por crímenes de lesa humanidad.

Y por último ya ustedes saben que el día que, es pronto, éste Gobierno salga por el mismo pueblo que va a estar en las calles defendiendo como verdaderos soldados a su país, por sus hijos, nietos, esposas familiares y amigos, ese día verán cómo se escapan todo el alto mando militar y los políticos refugiándose en otros países tratando de disfrutar el botín que se han llevado de Venezuela. Y no piensen que sus superiores les digan, vénganse con nosotros porque ustedes saben que ni los ayudan con los medicamentos para sus hijos.

Este es mi último mensaje para el Componente GNB: Todavía están a tiempo de reivindicarse con los venezolanos, vuelvan a ser los héroes del 92, Que les garantizo que este pueblo que son  católicos cristianos, Cristo nos enseñó a no guardar rencor y mucho menos a odiar.

Allí le dejo la pelota en sus manos, ustedes sabrán que deben hacer

Les dejo dos opciones:

  • PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE
  • CRISTO VIVE, VENEZUELA LIBRE

Si por manifestar públicamente mi opinión desde la cama de mi casa, quieren venir por mí, asimismo les digo que por mi condición de Parkinson estado IV, no se preocupen que de aquí no me voy a  ir. Acepto visitas pero, eso sí, anunciadas y de día.”

 

Tagged with:

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.