La represión en Valle Hondo en el estado Lara, ejecutada por la Guardia Nacional ha dejado al menos a dos personas heridas presuntamente por arma de fuego.

La información sobre las personas heridas durante la represión en Valle Hondo fue confirmada por el alcalde del municipio Palavecino del estado Lara, José Barreras, quien informó que se registran dos heridos por arma de fuego, luego de que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) irrumpiera en Valle Hondo causando destrozos. Uno de los heridos fue identificado como Manuel Sosa, quien fue lesionado por una bala en el lugar. El ciudadano está siendo intervenido por una perforación intraclavicular. «Verifico personalmente que está siendo atendido», dijo.

Barreras informó que los cuerpos militares ingresaron al sector destruyendo en las estructuras y aterrorizando a los vecinos. Los civiles se encontraban manifestando en la zona en momento en que irrumpió la GNB.

Vecinos del Parque El Cardenalito de Barquisimeto habrían tumbado los portones de las Residencias Los Cardones, ubicadas en la zona y atacaron a los habitantes con bombas lacrimógenas.

Los niños del colegio Montessori en Cabudare se vieron afectados por los gases lacrimógenos que la GNB lanzó a su alrededor, en un video difundido en las redes sociales se observa a los infantes refugiándose debajo de pupitres y acostados en el suelo mientras la maestra trata de calmar la situación a pesar de que se escuchan detonaciones a las afueras del plantel.

Los vecinos del sector denunciaron por medio de Twitter que se escuchaban detonaciones en la zona y que había personas afectadas a causa de los gases lacrimógenos. En la mencionada red social circularon varios videos, en los que se puede observar cómo un grupo de manifestantes sale corriendo al acceso principal de las torres tras ser perseguidos por un grupo de motorizados de la GNB.