Represión en Santa Mónica deja una persona heridaEl diputado de la MUD, José Guerra, denunció la fuerte represión en Santa Mónica que dejó a una persona herida que participaba en la marcha opositora.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) comenzaron a reprimir la movilización opositora en Santa Mónica, lo que dejó una persona herida. El hecho fue denunciado por José Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad. Trascendió que los militares comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas a los manifestantes sin mediar palabras, en ese sentido, el legislador detalló que uno de los artefactos impactó en el brazo de un manifestante.

“Vamos a seguir y nos vamos a reagrupar para continuar la protesta pacífica”, dijo Guerra en una entrevista a Vivo Play.

Los ciudadanos tienen previsto llegar a la Defensoría del Pueblo este miércoles para protestar contra el Gobierno y elevar varias exigencias, entre ellas la remoción de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

Militarización del oeste de Caracas

Este miércoles varios sectores del oeste de Caracas amanecieron militarizados, reportaron usuarios de Twitter. Los ciudadanos difundieron la información en la red social junto y publicaron fotos, en las que se observan a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) junto con los equipos antimotines.

Entre los sitios reportados están el distribuidor La Araña, la avenida Sucre de Catia y los alrededores de Plaza Venezuela.

Para este miércoles la Mesa de la Unidad convocó movilizaciones que partirán desde varios de  puntos de la ciudad hacia la Defensoría del Pueblo en el centro de Caracas.