manifestaciones

En el Táchira policías reprimieron violentamente las manifestaciones estudiantiles en la Universidad Católica del Táchira y en la Universidad de Los Andes en San Cristóbal

En manifestaciones, estudiantes universitarios en la ciudad de San Cristóbal, fueron fuertemente reprimidos por la policía cuando protagonizaron violentas protestas que se prolongaron a lo largo del día lunes, con quema de cauchos y un número indeterminado de lesionados y detenidos.

Las manifestaciones estudiantiles iniciaron a tempranas horas de la mañana en las instalaciones de la Universidad Católica del Táchira ubicada en las cercanías de la residencia oficial de Gobernadores, despacho del primer mandatario regional José Vielma.

En la residencia  los funcionarios policiales establecieron un cordón de seguridad con el fin de impedir el acceso de los estudiantes a la zona aledaña a la residencia y controlar las manifestaciones. Con piedras y palos los estudiantes hostigaron a la fuerza pública hasta que esta los repelió utilizando para ellos gases lacrimógenos y balas de caucho.

La refriega se extendió hasta mediados de la tarde con la detención de varios estudiantes, algunos lesionados y la protesta de los ciudadanos quienes denunciaron nuevamente la violación del recinto universitario por parte de la policía.

Asimismo los vecinos calificaron excesos y violencia la represión tanto de estudiantes como de personas que nada tenían que ver con los hechos.

La ULA se suma

A la par de los hechos ocurridos en la Universidad Católica del Táchira, estudiantes y encapuchados protagonizaron manifestaciones y acciones de protesta en las instalaciones de la Universidad de Los Andes en San Cristóbal.

Los manifestantes colocaron escombros en la calle para cerrar el tránsito en la zona y se enfrentaron con la fuerza pública que intentó contenerlos en repetidas escaramuzas.

Los manifestantes, en ambos hechos, señalaron que el motivo de sus acciones se vinculaba a la fecha del día de la Juventud y su crítica al Gobierno nacional y autoridades del CNE quienes han bloqueado los procesos electorales tanto de Referendo Revocatorio como de elecciones de gobernadores, alcaldes y parlamentarios regionales.

“Estamos frente a un dictador y es a través de la calle en donde expresaremos, con manifestaciones, nuestra rebeldía y compromiso con la democracia venezolana” señaló uno de los líderes de la protesta, con su rostro semi cubierto por una franela.

Anunciaron nuevas acciones de protesta en el Táchira que se prolongaran e incrementarán en las próximas semanas.