El resultado del Mundial Femenino Sub17 no fue favorable para Venezuela pues cayó 3-0 en la semifinal contra Corea del Norte.

Venezuela buscaba como resultado del Mundial Femenino Sub 17 ganarle a la oncena de Corea del Norte en el partido disputado en la semifinal, pero, la suerte esta vez no estuvo del lado de la cancha criolla pues cayeron ante 3 goles del equipo asiático.

Venezuela planteó su táctica de juego en los primeros minutos del partido; las criollas atacaron por la banda derecha con un tiro de esquina de la gran Deyna Castellanos que calentó el ambiente de la semifinal del Mundial de Jordania 2016.

Corea del Norte buscó su contra ataque en el minuto 5 pero la pelota paso de largo. Los intentos del equipo de las asiáticas fueron varios como en el minuto 11 que, por una falta Deyna Castellanos, hicieron tiro al arco pero sin resultados.

En el minuto 16 Corea del Norte tomó la ventaja sobre Venezuela 1-0. El primer tanto llegaría en las piernas de Kim Pom Ui con un zurdazo cruzado que pegó el palo derecho y entró.

En el minuto 36 las criollas buscaron reaccionar con un pase largo de Castellanos para Jeismar pero adelantada. Las asiáticas no daban cabida a la oncena criolla que buscaban disminuir la ventaja.

La primera tanda culminó con el último aliento de las Vinotinto que se fueron al camerino sin goles y con la defensa maniatada.

En el segundo tiempo al minuto 48 tiro libre para Venezuela, cobró Deyna Castellanos pero sin efectos. En el minuto 56 Castellanos enfrentó el arco norcoreanas con un pase largo que no pudo marcar dos minutos después la número 9 de la Vinotinto embistió pero este fue a la mano de la portera Kum Ju.

En el minuto 72 llegaría del segundo gol para la oncena asiática y el tercero en el minuto 89 a cargo de Yon Hae Ri para sepultar las ilusiones de las venezolanas de llegar a una final por primera ocasión.

Con este resultado del Mundial Femenino Sub 17, Venezuela va por el bronce.