El presidente de la Comisión de Primarias de la Mesa de la Unidad Democrática, Francisco Castro, aseguró que los resultados de las primarias de la MUD son una forma de ejercer presión contra el ente electoral.

El director de la comisión que estuvo encargada de velar por el proceso comicial interno de la coalición de partidos opositores, aseguró que los resultados de las primarias de la MUD son una manera de demostrar que la mayoría de los ciudadanos quieren un cambio y además para presionar al Consejo Nacional Electoral para que anuncie un cronograma electoral.

Indicó que, el organismo aún no ha señalado la fecha específica de los comicios regionales, que están previstos para octubre, y enfatizó que, solo Aristóbulo Istúriz, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, ha afirmado que las elecciones se harán el 15 de dicho mes.

“La voluntad de los ciudadanos ha quedado muy clara en esta oportunidad (…) La MUD, como mecanismo de protesta, hizo estas elecciones, para que estos sean los candidatos de los ciudadanos”, indicó en una entrevista.

Denunció que el CNE sigue complicando las condiciones electorales, lo que ha afectado la transparencia del proceso de las regionales. “Cuando comenzamos a ver este proceso, las elecciones eran en diciembre y el lapso para sustitución estaba previsto para el 26 de octubre. Las primarias pudieron hacerse a mediados de octubre, para dar tiempo a la sustitución en la boleta. Cuando estábamos en el proceso, el CNE decidió adelantar la fecha”, expresó.

Resultados de las primarias de la MUD presionan al CNERecordó que incluso se paró la elección de los consejos legislativos, lo que  a su juicio viola la Ley de Periodos Constitucionales. Castro aseguró que con estos obstáculos buscaban evitar que la MUD llevara a cabo las primarias para, de este modo, impedir su participación en las regionales. “Finalmente el CNE está obligado a dar un cronograma de estas próximas elecciones”, puntualizó.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn