resultados de validacion de firmas

Henrique Capriles anunció los resultados de la validación de firmas y denunció que el proceso dejó dos presos políticos y numerosas irregularidades.

El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, en representación de la Mesa de la Unidad Democrática, informó que los resultados de validación de firmas en cuanto al total nacional requerido por el Consejo Nacional Electoral fue superado en más del doble:  «A pesar de todos los obstáculos y las innumerables irregularidades 409 mil 313 venezolanos validaron, de esta manera superamos lo requerido de 194 mil 729 manifestaciones de voluntades».

Este viernes en la noche la MUD presentó un balance luego de finalizada la jornada de validación de firmas para solicitar la activación del proceso revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y señaló que la solución a la crisis política y el único camino viable es el referendo revocatorio.

«Nos impusimos a los poderosos, superamos el doble de lo requerido».

Nueva Esparta lo logró

El mandatario regional quien viajó la mañana de este viernes a la Isla de Margarita para solventar irregularidades presentadas en las únicas cinco máquinas que se dispusieron en todo el estado Nueva Esparta para el proceso de validación de firmas, anunció que lo exigido para esta entidad eran 3 mil 450 rubricas en este estado y que hasta la hora de la presentación del balance llevaban contabilizadas 4 mil 366.

Asimismo denunció que si la gente aplaudía o hacía bulla el CNE paraba el proceso: «A las señoras del CNE les digo que no vamos a permitir que vuelvan a ocurrir las tremendas irregularidades que se presentaron en Nueva Esparta… qué estarán pensando las rectoras al saber que en este estado superamos en más de mil firmas lo exigido por ellas».

“Nueva Esparta demostró que sabe hacer respetar la Constitución” enfatizó Capriles Randonski.

Los resultados de validación de firmas para la activación del referendo revocatorio fue el primer paso, ahora viene el 20% que se traduce en 4 millones de manifestaciones, que deberán ser recogidas por circunscripción nacional tal y como lo establece la Constitución Nacional.

«Los vamos a derrotar como lo hicimos el 6D, el pueblo libró una batalla en contra de las injusticias y las superó, este proceso es de los venezolanos, nosotros estamos al servicio del 80 por ciento que te quiere fuera de la presidencia Nicolás Maduro» concluyó Capriles Radonski.

El vocero de la MUD denunció que los resultados de validación de firmas dejó dos presos políticos y numerosas irregularidades, además afirmó que el CNE juega con la paciencia del venezolano.

Más temprano Julio Borges informó que el próximo martes la MUD levantará un informe con datos de quienes no pudieron validar su firma para activar la solicitud del referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. La organización de oposición quiere dejar en constancia la cantidad de ciudadanos que no pudieron culminar el proceso.