El diputado a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup,  aseguró que recibió información confidencial de los resultados del simulacro de la Constituyente.

Un poco más de 203 mil personas votaron en la actividad electoral convocada por el CNE, según resultados del simulacro de la Constituyente, mostrados por el secretario general de Acción Democrática. Allup apuntó que, el documento que revela la cifra de participantes en el proceso de simulacro lo obtuvo a través de un “patriota cooperante” que se lo facilitó para que fuera divulgado.

El parlamentario compartió el texto en su perfil de la red social Twitter en el que se pueden observar cifras de cada estado de Venezuela que fueron recogidas hasta las 4 de la tarde del pasado domingo 16 de julio.

A pesar que, se desconoce la veracidad de la denuncia, lo cierto es que el CNE no ofreció datos acerca del simulacro, en el que tampoco participó Nicolás Maduro, presidente de la República, debido a hechos irregulares que se presentaron en las cercanías de su centro de votación cuando colectivos chavistas arremetieron en contra de las personas que participaron en la Consulta Popular convocada por la MUD, en la cual 7,5 millones de ciudadanos que rechazaron la Asamblea Nacional Constituyente y además exigieron la renovación de poderes públicos y la instauración de un Gobierno de unión nacional.

No obstante, dirigentes del oficialismo aseguran que históricamente durante los simulacros que ha realizado el CNE, el ente electoral no ofrece cifras oficiales de las personas que participan en ese proceso previo a los comicios oficiales, y que solo se trata de un ejercicio para que los ciudadanos se familiaricen con la ejecución de su voto.