Juego de Cerveceros de Milwaukee y Piratas de PittsburgEl «SOS VZLA» durante el juego de Cerveceros de Milwaukee se dejó ver en los rostros de Orlando Arcia y Hernán Pérez

Durante el juego de Cerveceros de Milwaukee los beisbolistas venezolanos Orlando Arcia y Hernán Pérez no se quedaron callados ante la represión en Venezuela. Los criollos de una manera muy particular expresaron su descontento con la situación de Venezuela, la cual ha dejado un balance de varios muertos desde el inicio de las protesta en contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Los criollos escribieron un mensaje en sus mejillas que reza “SOS VZLA”, en el partido que jugaron este domingo con los Cerveceros de Milwaukee en la victoria 6-2 sobre los Piratas de Pittsburg.

Ambos recibieron el permiso para denunciar la situación desde terreno de juego.

Por su parte el dominicano Jonathan Villar también acompañó a los criollos en la protesta

¡Jugadores se unen a la lucha!

Días atrás los jugadores del Deportivo Lara y el Deportivo Anzoátegui guardaron un espontáneo minuto de silencio, antes del partido entre ambos equipos por la liga local en memoria de los fallecidos por las protestas antigubernamentales en el país.

Ricardo Andreutti, uno de los futbolistas del Deportivo Lara con mayor liderazgo, dijo que el minuto de silencio era “justo” por la difícil situación que vive Venezuela.

“Llega entonces un momento en que uno debe posicionarse ante algo que no carece de peligro, que no es política ni popular, sino que debe hacerlo porque su conciencia le dice que es justo”, escribió Andreutti en su cuenta de la red social Twitter, citando palabras del fallecido luchador social estadounidense Martin Luther King.

El jugador explicó en Twitter que la acción no fue “protocolaria” sino espontánea. El minuto de silencio de los 22 jugadores comenzó tan pronto la pelota fue puesta en marcha tras el pitido inicial. Las imágenes de la televisión mostraron la reacción de sorpresa que mostró el árbitro central del compromiso, que en principio no entendió por qué los jugadores no disputaban el balón.

Transcurrido el minuto, Andreutti hizo señas a otro jugador, el partido se reanudó y al final el Deportivo Lara perdió por 0-2 como local en el estadio Metropolitano. Según se rumoró la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) no había autorizado la acción.