La Voz del Pueblo de Venezuela

Retiran a estudiantes de medicina en Táchira por amenazas de muerte

Nando Urdaneta

Robo a estudiantes de Medicina de la Universidad de Los AndesEstudiantes de medicina fueron retirados del Táchira a causa de las amenazas de muerte y atracos que fueron objeto un grupo de ellos

Estetoscopios, computadoras, teléfonos, artículos personales y hasta un vehículo que apareció horas después, son algunas de las pertenencias que fueron robadas a un grupo de estudiantes de medicina de la Universidad de los Andes (ULA), quienes cumplen con sus pasantías rurales en los distintos municipios del estado Táchira, en el caso particular en la capital del municipio San Judas Tadeo, Umuquena.

Los internos de pregrado de esa carrera que realizaban actividades de Medicina Rural Comunitaria, fueron retirados de los 29 municipios del Táchira a causa de las amenazas de muerte y atracos que fueron objeto un grupo de ellos.

Ante el robo a estudiantes de medicina el jefe de traumatología del Hospital Central, Renny Cárdenas, rechazó los actos vandálicos de los cuales han sido víctimas varios de ellos que sólo prestan apoyo en materia de salud a toda la comunidad.

“Estos muchachos van a estos medios rurales autofinanciados, el Estado no paga por esos muchachos, no tienen sueldos”

“Nos indigna sobremanera en que se haya permitido y que las autoridades permitan este tipo de acciones, estamos dolidos porque el país se está perdiendo”, denunció Cárdenas.

El galeno señaló que la denuncia ya fue hecha a las autoridades, pero es importante que la población conozca este tipo de arbitrariedades y atropellos. En su denuncia Cárdenas dejo claro que los sospechosos del robo a mano armada, son un grupo de cuatro sujetos que viven en Umuquena, que además de golpear y humillar a los estudiantes, los amenazaron con asesinarlos si se resistían a abandonar la zona.

“Para reforzar el ultimátum, los malhechores les dieron un parte de las actividades realizadas por las víctimas. Aquí tiene que haber un castigo, exigimos a las autoridades que detengan a los responsables”, finaliza Cárdenas.

Sobre el autor

Nando Urdaneta
Nando Urdaneta

Amigo directo, tolerante, incisivo, perspicaz, atento, escatológico, portavoz, ciudadano social, defensor.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.