El rector principal del Consejo Nacional Electoral denunció la posible reubicación de centros electorales días antes de los comicios regionales.

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, informó sobre la posible reubicación de centros electorales. Precisó que, cerca de 200 centros de votación del país están afectados y podrían ser reubicados logísticamente, por razones de seguridad.

“No podemos acostumbrarnos a que se realicen estos cambios a última hora, pues estas condiciones promueven confusiones y desorientación en el elector“, recordó el rector Luis Emilio Rondón.

Asimismo, Rondón hizo un llamado a los electores para que verifiquen constantemente la página del Consejo Nacional Electoral por si su centro de votación tuvo algún cambio. Destacó que, a pesar de todos los obstáculos, el sistema es auditable lo que ayuda a generar confianza en los ciudadanos. Afirmó que los venezolanos tienen la posibilidad este domingo 15 de octubre de ser protagonistas, porque “son muy importantes pues van a contribuir a aliviar la tensión política”. Recordó que, este jueves culmina la campaña electoral y el viernes arranca la instalación de las mesas electorales. «Este viernes es la primera oportunidad para que los venezolanos sean protagonistas de este proceso» apuntó Rondón.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Stalin González, afirmó este que la reubicación de 205 centros de votación en todo el país por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), demuestra el desespero del Gobierno, ante los resultados del domingo cuando se celebren las regionales. El parlamentario añadió que en esos centros electorales reubicados, el histórico de resultados ha sido favorable para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Reubicación de centros electorales: 200 serían modificados a última hora

Recordó que, las elecciones de gobernadores que se celebrarán el 15 de octubre estaban programadas para el mes de diciembre, según el cronograma del CNE, pero que el Gobierno decidió adelantarlas al considerar que la oposición podía ir “desunida”.