Gilber Caro

Decir que la razón de la detención de Gilber Caro fue porque no registró su entrada al país desde Cúcuta ante el Saime “huele a montaje”.

La detención del diputado Gilber Caro es ilegal y absurda, es la razón esgrimida por el gobierno para justificar sus actos. Así lo señalaron dirigentes políticos consultados al respecto en el Táchira.

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, señaló que una de las razones por las cuales se detuvo al parlamentario es su permanencia en la ciudad de Cúcuta y no haber reportado su reingreso al país en la debida oportunidad.

El también parlamentario y dirigente del PSUV Diosdado Cabello había señalado que el diputado Gilber Caro de Voluntad Popular habría participado en reuniones con irregulares en Cúcuta y que había burlado los controles migratorios del país al no registrarse ante el SAIME

Para el dirigente político Carlos Casanova, esta razón es ridícula ya que 40 mil venezolanos cruzan a diario la frontera hacia Cúcuta y a ninguno se le exige su registro ante el SAIME.

“Es un acuerdo entre ambos países que permite a los venezolanos llegar hasta el área metropolitana de Cúcuta sin mayor requisito que la cédula de identidad y el registro de una planilla en Colombia”.

Huele a montaje

Otros dirigentes políticos de la región coincidieron con lo señalado por Casanova, entre ellos Danny Ramírez, quien fue preso político en el año 2003.

“No puede ser que Diosdado Cabello diga que la prueba reina de las presuntas actividades irregulares del parlamentario sea su presencia en Cúcuta y su no registro en el SAIME. Miles de venezolanos hacen eso a diario”.

Indicó que esta acción del gobierno es ilegal y “huele a montaje” por lo que no es extraño que se estén fabricando las pruebas en su contra.

“Si usted va al interior de Colombia debe presentar su pasaporte. Este debe estar sellado por Migración Colombia y efectivamente por el SAIME. Pero si usted va solamente a Cúcuta no hay que hacer ése trámite”.

Considera que tanto Cabello como el Vicepresidente están manipulando el caso del diputado Gilber Caro: “no pueden decir que el diputado pasó por los caminos verdes, de manera ilegal: no tenía necesidad de eso”, señaló