El auge del robo de cables de Cantv ha dejado incomunicado y sin servicio de Internet a varias comunidades zulianas.

Trabajadores de la principal empresa telefónica de Venezuela aseguran que en lo que va de 2017 el robo de cables de Cantv en más de 200 centrales telefónicas, ha dejado sin el servicio a varias localidades de la entidad zuliana. Rixio Arrieta, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Telecomunicaciones del Zulia, aseguró que solo en el último trimestre de 2016 se presentaron más de 100 casos, y en lo que va de 2017 la cifra aumentó enormemente según las inspecciones que realizan los equipos de Cantv en las calles.

“Los cables de 300 y 200 pares son los preferidos por los delincuentes, ya que son por los que más pagan quienes luego los compran»

“Por lo general, los antisociales no cortan extensiones muy largas, sin embargo, pueden llegar a retirar entre 30 y 50 metros de cable, debido a que en su interior tienen tres líneas de cobre; material que extraen para su reventa, o bien para negociar instalaciones ilegales”, sentencia Arrieta.

Los afectados por el robo de cables de Cantv aseveran que llevan meses con la situación, limitándose a cualquier tipo de comunicaciones o disfrute del servicio de Internet, y pese a que lo han denunciado no han recibido ningún tipo de respuesta oportuna.

“Desde el año pasado se robaron el cable de fibra óptica en mi comunidad, esto está cada vez peor porque ya nos ha pasado dos veces”

“Hemos llamado a Cantv para buscar que solucionen el inconveniente, pero, me dijeron que no valdría la pena volver a instalar los cables porque los delincuentes se los volverían a robar”, afirma Sonia Machado, habitante de Maracaibo.

A la situación del robo de cables de Cantv se une la falta de material, que actualmente atraviesa la compañía de teléfonos, para reponer el servicio o  atender las averías presentadas, pese a esto hasta la fecha la compañía telefónica no ha hecho ningún pronunciamiento oficial sobre los casos de robos de cableado para el servicio telefónico.