El dirigente del Gran Polo Patriótico, Salomón Álvarez, aseguró que la renuncia del presidente Nicolás Maduro es la única vía para solucionar la crisis del país.

Para el dirigente chavista Salomón Álvarez, la única negociación que debe existir con el Gobierno nacional, es solicitar la renuncia de Nicolás Maduro de la presidencia de la República. A través de un video desde la clandestinidad, el militante del Gran Polo Patriótico, exhortó a la Mesa de la Unidad Democrática a no aceptar un proceso electoral con las actuales condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral. Por lo que pidió mantenerse en las calles de forma pacífica para lograr el cambio político en Venezuela.

“Ir a unas elecciones con estas condiciones es perder la oportunidad de salir de estos criminales. Señores Mesa de la Unidad Democrática los invito a llamar a una rebelión en contra de este Gobierno, llamo a la desobediencia civil”, aseguró Salomón Álvarez.

Apuntó que ante la muerte de 26 personas en medio de las protestas contra el golpe de Estado que según sectores de oposición dio el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y al arrebatarle funciones a la Asamblea Nacional, sectores que respaldaban a la revolución bolivariana han decidido darle la espalda a Maduro y pedir su renuncia como presidente. En ese sentido, Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP) y secretario General del partido Piensa en Democracia (Piedra) por Caracas consideró que el pueblo debe seguir en la calle hasta lograr la salida de Nicolás Maduro del Gobierno.

Igualmente aseguró que de concretarse la salida de Nicolás Maduro debe consolidarse un Consejo Nacional Electoral confiable compuesto por la sociedad civil para convocar a elecciones libres y democráticas y de esa manera construir un nuevo país, con un Gobierno que apunte al progreso de la mayoría de los venezolanos.