sanitas venezuela puerto ordaz

A través de un comunicado, Seguros Sanitas Venezuela informó que el 10 de septiembre cerrará su oficina en Puerto Ordaz.

Afiliados a Seguros Sanitas Venezuela se reunieron en asamblea para estudiar acciones legales contra la aseguradora, la cual informó a través de un comunicado sobre el cierre de su oficina en Puerto Ordaz a partir del 10 de septiembre de este año.

Se trata de aproximadamente 2.500 afiliados que quedarían sin seguro médico, sobre el que actualmente cuentan con la mayoría de los servicios suspendidos. El hecho es denunciado como una estafa y oferta engañosa, en vista que al momento de la contratación, los usuarios optaron por Sanitas Venezuela por ser el único seguro de cobertura ilimitada en clínicas y en edad.

«Yo estoy en representación de mis padres y de mi hija que son los afiliados. A mi hija yo la puedo cambiar de seguro, el problema son mis padres que, por su edad, no me los reciben en otra aseguradora», explicó Carmen Gómez.

Un empleado de la empresa dijo que los trabajadores también están en incertidumbre, pues la información que tienen hasta ahora es que serán liquidados el 31 de agosto. Mariana Verde, trabajadora de Seguros Sanitas, dice que la información la recibieron verbalmente. Sin embargo, a los afiliados le dicen lo contrario, mientras ellos son presionados para que renuncien.

Según los trabajadores, no se trata solo de la sede de Puerto Ordaz. Las oficinas de Ciudad Bolívar (estado Bolívar), Cumaná (Sucre), El Tigre y Anaco (Anzoátegui) cerraron sus oficinas. Se intentó comunicar con la gerente de la empresa, pero fue imposible la comunicación.

Sin recursos

Sanitas Venezuela Comunicado«Lo que estamos pidiendo es que se nos restituyan los servicios. No podemos ir a una clínica porque no nos reciben. Ponen en riesgo la salud de todos nosotros», denunció Ángel Trujillo.

De acuerdo con Magaly Cristians, otra de las afiliadas, en menos de un mes han muerto pacientes oncológicos por no recibir atención médica. Sin embargo, familiares o personas que actualmente padecen la enfermedad asistieron a la asamblea donde se conforman las comisiones que estudian las acciones legales a tomar.

La suspensión del seguro en las clínicas obedece a una deuda de más de seis meses, cuyo monto no fue precisado. “La última vez que se les conminó a cancelar lo que debían, dijeron que no tenían recursos para pagar, que estaban prácticamente en quiebra”, dijo Anis Salloum, representante de la Asociación de Clínicas de Ciudad Guayana (Asocligua).