Los conatos de saqueos en Trujillo se generaron cuando habitantes de los sectores Sabana Grande y Granados manifestaron para exigir el abastecimiento de alimentos

Entre la noche este martes y la madrugada de este miércoles se registraron protestas e intentos de saqueos en Trujillo específicamente en Sabana Grande de Trujillo debido a la falta de comida que afecta a los habitantes de la zona.

Los ciudadanos protestaron en el transcurso de ayer hasta la madrugada del día de hoy. Las manifestaciones llevaron a intentos de saqueo a comercios de la zona; sin embargo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana controlaron la situación tras enfrentarse con las personas.

En las protestas se reclamaba la falta de comida y el incumplimiento en la entrega de los productos por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Las autoridades prometieron a los habitantes de la zona que les llegaría la caja del Clap; sin embargo, eso no calmó la protesta.

Usuarios de las redes sociales reportaron detonaciones y publicaron videos sobre los disturbios posteriores a los conatos de saqueos en Trujillo. Uno de los audiovisuales muestra a las personas concentradas en el Puente Los Hoyos de Sabana Grande en horas de la noche.

En las ultimas fechas varias han sido las situaciones irregulares que se han vivido en diferentes zonas del país, en las que el reclamo por la falta de alimentos es el punto de analogía de cada protesta.

Una de las más recientes antes de los saqueos en Trujillo fue el ocurrido en Los Puertos de Altagracia ubicado en el estado Zulia en el que los habitantes de ese sector saquearon la sede de Pdval en la zona tras denunciar que dentro del recinto había cajas Clap con alimentos y juguetes que habían sido prometidos para la época decembrina y que además no fueron distribuidos durante las fechas correspondientes.