La Sociedad Venezolana de Salud Pública confirma 465 casos de sarampión en Venezuela.

El último informe de la Sociedad Venezolana de Salud Pública confirma que de 857 personas que estaban en observación, se confirmaron 465 casos de sarampión en Venezuela.

Asimismo, datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señalan que del total de países del continente americano, solo en cuatro se han registrado casos de sarampión. De esos registros, el sarampión en Venezuela ocupa el 71,83% del total de casos en América.

El informe de la Sociedad Venezolana de Salud precisa que el brote de sarampión en Venezuela proviene del estado Bolívar, donde se registra la mayor cantidad de personas, extendiéndose a algunas comunidades del estado Anzoátegui.

“Esa situación se presentó por primera vez en el mes de julio, pero se agudizó entre la segunda semana del mes de octubre y la tercera de noviembre cuando se contabilizaron 773 casos, de los cuales 188 fueron descartados por pruebas de laboratorios y otros 154 permanecen en observación. Los casos con mayor frecuencia se encuentran en niños menores a un año”, señalan.

La institución indicó que continúan inspeccionando todos los estados del país y las zonas rurales, además de la implementación de campañas de prevención y vacunación selectiva y doble desde los seis a los 39 años de edad.

La dosis de la vacuna triple viral compuesta por sarampión, parotiditis y rubéola para bebés de seis meses y niños hasta de cinco años de edad, se siguen aplicando en centros educativos, ambulatorios y centros de asistencia de salud pública.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recordó que el sarampión figura entre las principales causas de muerte infantil, con 89 mil 780 decesos en 2016 en todo el mundo, año cuando por primera vez los fallecimientos fueron menores a 100 mil. Y la realidad se hace cada vez más cruda pues a los casos de sarampión se suman los de difteria en todo el territorio nacional.

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn