El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Gustavo González López informó sobre la detención de dos dirigentes del partido Voluntad Popular (VP) por el presunto intento de secuestro del exministro de Finanzas, Nelson Merentes.

«Estaban complotados para secuestrar al ex presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. Son: Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz», dijo González López, quien manifestó que mediante las investigaciones realizadas se pudo evitar el secuestro de este funcionario.

González López aseguró que el gobierno nacional utilizará todos los mecanismos legales para detener «esta nueva y perversa forma de ataque». Indicó que el partido Voluntad Popular buscaba financiamiento con «secuestro de Nelson Merentes».

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro había revelado tal información la noche del jueves. «Hoy capturamos un grupo de terroristas del partido Voluntad Popular preparando un atentado contra el expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes», dijo Maduro a través de una transmisión en Facebook Live sin ofrecer más detalles.