Este viernes un grupo de diputados opositores acudió a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz para realizar una protesta pacífica.

Los diputados a la Asamblea Nacional madrugaron en la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para exigir al ministro Nestor Reverol que repeste el derecho a la protesta, esto luego de la brutal represión que han aplicado los organismos de seguridad del Estado a los manifestantes opositores. Al lugar acudieron los legisladores Miguel Pizarro, Carlos Paparoni, Tamara Adrián, Dinorah Figuera, Juan Andrés Mejía, Gaby Arellano y José Antonio Mendoza.

“Los diputados de la Unidad amanecimos en el Ministerio de Interior y Justicia. Alzamos la voz contra la represión, contra el abuso”, indicó el parlamentario de Primero Justicia Miguel Pizarro.

Por su parte, el diputado Jorge Millán dijo que responsabilizan al ministro Néstor Reverol por las irregularidades y las detenciones de los últimos días. Los políticos opositores llevaron a la sede del Ministerio de Interior, el artículo 68 de la Constitución que garantiza el derecho a manifestar y capuchas de verdugo, elementos que emplean como símbolo de protesta. 

“Estamos desde la casa de la represión, desde ordenan las detenciones arbitrarias”, agregó Pizarro. 

Esta manifestación viene luego de que ayer la oposición realizara una segunda “madre de todas las marchas” en 26 puntos de Caracas y todos los estados del interior. Además desde que la oposición inició una ola de protestas a principios de abril, para exigir la restitución del orden constitucional, han muerto, según la MUD, nueve personas y, de acuerdo con Foro Penal, más de 565 han sido detenidas, de las que 334 permanecen privadas de libertad. 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn