El delantero de la Vinotinto Sub-20, Sergio Córdova, comienza a escalar en su carrera con pasos firmes y demostrará su talento en el fútbol alemán.

“La Pantera” como es conocido Sergio Córdova, será la nueva pieza de la delantera del equipo FC Augsburgo de Alemania, tras anunciar el fichaje del criollo para la temporada 2017-2018, oficializando así la salida del vinotinto del hasta hoy su equipo el Caracas FC. La web oficial del club alemán detalló que el criollo estará con ellos hasta el 30 de junio de 2022. Stefan Reuter, secretario general del Augsburgo, señaló durante la presentación que con Córdova ganaron un talento joven para el club.

“Ha demostrado claramente sus cualidades en el último Mundial Sub-20. Estamos convencidos de que su talento pueda prevalecer en la Bundesliga y se le dará el tiempo suficiente para su aclimatación”, comentó.

De esta manera Sergio Córdova llegó a un grupo de delanteros que sobrepasan los 25 años. Uno de ellos será el único compañero latino que tendrá el de Calabozo, el paraguayo Raúl Marcelo Bobadi. El talentoso jugador criollo es la gran apuesta para un equipo que ocupó el decimotercer lugar en la reciente campaña. Córdova estará luciendo el dorsal 21 en su espalda.

Es importante recordar que, Sergio Córdova destacó notablemente en el Mundial Sub-20 donde anotó cuatro goles en tres partidos, logrando ser la bota de plata y fue subcampeón con Venezuela, todo un hito en el país sudamericano. Además, se llevó el galardón al mejor gol torneo tras el tanto ante México. Un pase de Adalberto Peñaranda y un gran gesto técnico que le permitió catapultar a la Vinotinto en la cima de su grupo.

Por su parte el ex-Caracas indicó que la Bundesliga es un reto para su carrera.“Estoy muy agradecido con el club que me da la confianza. Quiero establecerme aquí rápidamente para ayudar a mis compañeros a conseguir los objetivos”, aseguró “La Pantera”. Con este fichaje del jugador criollo, se comienza a vislumbrar el camino que tomará la mayoría de los Vinotintos Sub-20 que mostraron una excelente calidad en la cancha que los llevó a ser subcampeones del mundo y a estar muy cerca de alzar la copa mundial en Corea del Sur.