La Voz del Pueblo de Venezuela

Piden sesión de la Asamblea Nacional en Bolívar por caso Odebretch

Susej Soto

sesion de la asamblea nacional bolivarAsí como se intentó en el hospital Vargas, plantean llevar una sesión de la Asamblea Nacional en Bolívar para tratar la crisis del estado.

El diputado Rachid Yasbek anunció que solicitará una sesión de la Asamblea Nacional en el estado Bolívar, a fin de tratar los problemas de la entidad, entre ellos el caso de las obras inconclusas por la empresa brasilera Odebretch, después del pago de la mayor parte de coimas o gratificación de soborno.

“En el caso de la represa hidroeléctrica Tocoma, lleva un gasto por encima de los 10 mil millones de dólares, no está concluida y no se sabe cuándo concluirá”, a pesar de que estaba prevista para 2010, destacó el parlamentario.

Además del caso Odebretch, Yasbek plantea la discusión sobre la producción de las empresas básicas de Guayana, mermada desde su estatización, pese a que las industrias no ofrecen cifras reales de la productividad anual.

“400 mil toneladas fue lo que se movió de bauxita desde el Campamento Los Pijiguaos hasta Puerto Ordaz en 2016, cuando la capacidad instalada de esta factoría es de 6 millones de toneladas”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar.

A la crisis en el parque industrial de la región, suma el hecho de que no aplica la Ley Orgánica de Prevención Condiciones y Medio Ambiente, aumentando las condiciones inseguras de los trabajadores.

“Estoy seguro que dentro de la Impsasel se hacen esfuerzos por velar en el fiel cumplimiento de la Lopcymat, pero desde el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo no se les permite el ingreso a este personal para que revisen las condiciones en las referidas factorías guayanesas”, denunció.

En diciembre, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional informó que iniciaría una investigación sobre los sobornos de la empresa Odebrecht a funcionarios venezolanos, entre 2006 y 2015, por unos 98 millones de dólares.

Tagged with:

Sobre el autor

Susej Soto
Susej Soto

Venezolana, luchadora, perseverante, responsable, disciplinada, analítica, perspicaz, honesta, integral, amistosa.

Artículos Relacionados

Comentario

Tu correo electronico no será publicado. Los campos requeridos están marcados *

Completa la operación * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

X

La presente web usa cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis. Al continuar su navegación, entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.