huevosLos panaderos primero optaron por disminuir cantidad de huevos en las recetas y la producción hasta que eliminaron definitivamente la elaboración de dulces.

Sin dulces fríos lucen las neveras de panaderías en Maracay y es que ante la escasez de huevos, producto de la regulación de precios, panaderos optaron por excluirlos de la fabricación.

Adrán Rodrigues, encargado de una panadería, aseguró que antes de la regulación del precio de los huevos en Bs. 420 el cartón, ya la elaboración de dulces había sufrido una merma.

“La caja de cartón la conseguíamos entre 11 mil y 11.500 bolívares y trae doce cartones”.

El alza del producto los obligó, en primera instancia, a disminuir la fabricación de mil hojas y otras especialidades que incluían las tortas con crema chantilly. huevos

La elaboración se redujo en un 50 % en el mes de mayo. Con la regulación de los huevos decretada por el Ejecutivo nacional esta semana comenzó a desaparecer el producto y ya ,el proveedor no les surte con frecuencia y en cantidad. Dijo que es imposible que salgan a buscar los huevos por toda Maracay a ver dónde los consiguen.La opción definitiva fue eliminar la fabricación, en conclusión, menos ventas y disminución de ingresos.

“No me da la base, para venderlos tendría que fijarle el precio en 500 bolívares y nadie los va a pegar, se quedarían fríos”.

Además, debió reducir el uso de huevos en otras elaboraciones lo que asegura va en detrimento de la calidad de los productos.

Hace dos años se pagaba entre 200 y 400 bolívares el cartón de huevos, comenzó a subir pero el mayor brinco fue de Bs. Mil a 3 mil 500 este año la caja y eso fue este año.

A los huevos se le suma la escasez de harina de trigo y las esencias para la elaboración de panes dulces.

“Las esencias pasaron de 200 bolívares a 8 mil bolívares, otras de 500 a 3 mil 500 bolívares”.

Rodrigues asegura que la situación los ha obligados a disminuir la producción de todos sus productos en un 50 por ciento, lo que obviamente se traduce como pérdidas en el mismo orden.