medicamentosEl padre del líder opositor venezolano, Leopoldo López, lamentó la crisis humanitaria de salud por la que atraviesa Venezuela y que por esta causa, se tenga que recurrir a pedir medicamentos en el mundo.

El expresidente de Fundayacucho Leopoldo López Gil, expresó su pesar por la crisis humanitaria de salud declarada por la Asamblea Nacional, ante la alarmante cifra de desabastecimiento de medicamentos en el país.

El padre del dirigente opositor encarcelado en febrero de 2014, Leopoldo López, tildó de homicida al gobierno nacional, al no proveer de medicamentos a los enfermos en el país.

“Lamentablemente, una de las características que hay hoy en las farmacias de Venezuela, es precisamente no encontrar las medicinas que usualmente iba a buscar el enfermo”.

[youtube video=https://youtu.be/U6BzYPut3lQ]

Durante la presentación del libro “La voz de la diáspora venezolana” en Madrid, Leopoldo López Gil, anunció la realización de un mercadillo solidario a realizarse en la capital de España el próximo fin de semana, con el fin de obtener ropa, alimentos y medicamentos para enviar a Venezuela.

“Nunca pensé que íbamos a mendigar para subsistir”.

Según datos ofrecidos por la Federación de Farmacias de Venezuela, en ocho de cada diez farmacias, no se encuentran los medicamentos básicos. Además de esta situación, se le suma la falta de insumos médicos y el deterioro de las estructuras hospitalarias.