Alcalde de El Callao obras sin hacerEl edil Armando Betancourt recrimina la desatención del alcalde de El Callao ante la falta de agua en el municipio.

Son más de tres años que el pueblo del municipio El Callao, en el estado Bolívar, presenta problemas en el suministro regular de agua potable. El concejal Armando Betancourt recrimina que Hidrobolívar no da respuesta a la población, pero también denuncia al alcalde de El Callao, Coromoto Lugo, por no asumir hasta ahora la atención para con los habitantes.

El edil exige una investigación a fondo de los recursos manejados por el alcalde de El Callao, alegando incumplimiento de obras. Precisa que en lo que va de año se han aprobado casi 50 millardos en créditos adicionales, ninguno de ellos referido al problema del agua, mientras que para la asignación del resto no se ha cumplido ninguna de las obras.

“Se asignaron 2 millardos para la remodelación de una cancha y no se hizo. ¿Qué podemos pensar? Que lamentablemente se robaron esos reales y el alcalde no dice nada”, denunció Betancourt.

Asimismo, a pesar de los recursos aprobados para el pago de pasivos laborales a trabajadores de la alcaldía, estos cuentan todavía con vacaciones vencidas sin cobrar.

Sin agua

Sobre el problema del agua, señaló que son 15 de 72 sectores de El Callao a los que no les llega agua a través de tuberías, por cuanto deben suministrarse del agua del río, exponiéndose a enfermedades, como el paludismo, más por tratarse de una zona minera.Alcalde de El Callao obras sin hacer

“La planta de tratamiento apenas funciona y la bomba de agua no dura ni un mes. Se requieren por lo menos tres bombas, dos de ellas para normalizar el servicio a todo el municipio. Desde el año pasado surgió la crisis y no se ha hecho nada, el alcalde de El Callao lamentablemente no se ha puesto los pantalones”, expuso el concejal.

Habitantes de El Callao el viernes pasado realizaron una protesta de calle, esperando respuesta tanto de Hidrobolívar, como de la gobernación y la alcaldía. El alcalde Coromoto Lugo, por su parte, no ha atendido a los llamados de la prensa para conocer su versión.