Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) soltaron a Leopoldo López y los trasladaron nuevamente a su casa.

Soltaron a Leopoldo López y los trasladaron de nuevo a su residencia en Chacao la noche de este sábado para continuar cumpliendo la medida de arresto domiciliario. En un principio la noticia fue difundida por varios periodistas venezolanos en sus cuentas en Twitter quienes aseguraron que: “Fuentes de Ramo Verde informan que están trasladando nuevamente a Leopoldo López a su residencia en Chacao”.

No obstante, posteriormente, la esposa del líder opositor, Lilian Tintori, confirmó la información en la red social, “Acaban de trasladar a Leopoldo a la casa. Seguimos con más convicción y firmeza para lograr la Paz y la libertad de Venezuela”, escribió Tintori en la red social.

El pasado 8 de julio la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medida de arresto domiciliario a Leopoldo López alegando problemas de salud. Aunque en ese entonces la liberación se produjo en el día 100 de protestas opositoras en el país, casi un mes después, el 1 de agosto, funcionarios del Sebin detuvieron nuevamente a López y lo trasladaron a Ramo Verde por presunta intención de fuga, al igual que ocurrió con Antonio Ledezma.

Representantes del TSJ dijeron en su momento que la medida de arresto domiciliario fue revocada porque Leopoldo “violó” las condiciones al hacer “proselitismo político”, recordando que este no podía declarar a los medios. Cabe mencionar que, en el año 2015 Leopoldo López fue condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión en la cárcel de Ramo Verde al ser responsabilizado por los hechos de violencia registrados durante las protestas del 2014.