tareck el aissami nuevo vicepresidenteEl presidente, Nicolás Maduro, designó este miércoles a Tareck El Aissami nuevo vicepresidente de la República y modificó el gabinete ministerial.

Durante una cadena de radio y televisión, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desginó a Tareck El Aissami nuevo vicepresidente de la República en sustitución del docente Aristóbulo Isturiz, quien se desempeñaba en el cargo desde el seis de enero de 2016. Tareck El Aissami venía ejerciendo como gobernador del estado Aragua, desde el año 2012 y también es miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Luego que anunció a Tareck El Aissami nuevo vicepresidente de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro, lo encomendó a atacar principalmente el tema de la inseguridad en el país, asegurando que Tareck El Aissami es un experto en seguridad ciudadana. Le ordenó expresamente visitar los puntos más álgidos del país para contrarrestar a las mafias y bandas armadas, así mismo lo instó a estar al pendiente de los supuestos grupos extremistas de la derecha venezolana y a ir en contra los terroristas y criminales.

“He designado como vicepresidente Ejecutivo de Venezuela al compañero Tareck El Aissami para que asuma en 2017-2018, con su compromiso y valentía.”

Vale mencionar que Tareck El Aissami es abogado y criminólogo egresado de la Universidad de Los Andes. Desde septiembre del año 2008 hasta 2012 se desempeñó como ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, designado por el fallecido Presidente Hugo Chávez Frías.

Nuevo gabinete ministerial

Durante la misma cadena de radio y televisión, el presidente Nicolás Maduro anunció que fueron fusionados los ministerios de la economía en un solo: Ministerio de la Economía y Finanzas, en el cual estará al frente el profesor Ramón Lobo, quien se venía desempeñando como diputado a la Asamblea Nacional por el estado Mérida.

Maduro ratificó a Eulogio Del Pino como presidente de PDVSA y designó a Nelson Martínez, presidente actual de Citgo como ministro de Petróleo y Minería. Mientras que el ministerio de Educación y la vicepresidencia para las Misiones Socialistas fue nombrado Elías Jaua Milano.

Entre otros cambios anunciados por el presidente Nicolás Maduro en su tren ministerial resaltan:

Ministro para la Cultura: Adán Chávez. Ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología: Hugber Roa. Ministro para el Proceso Social del Trabajo: Francisco Torrealba. Ministra para la Salud: Antonieta Caporale, directora del Hospital Clínico Universitario. Ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales: Aristóbulo Istúriz. Ministerio para la Agricultura Urbana: Erika Farías. Ministro para Ecosocialismo y Aguas: Coronel Ramón Celestino Velázquez en remplazo de Ernesto Paiva. Ministro para Obras Públicas: Almirante César Alberto Salazar, quien recibirá 300 mil millones de bolívares para culminar todos los trabajos inconclusas. Ministro de Transporte Terrestre: Ricardo Molina quien sigue a cargo de la Misión de transporte.

En ese sentido las vicepresidencias quedaron establecidas de la siguiente manera:

Vicepresidencia Ejecutiva: Tareck El Aissami. Vicepresidencia de Política y Soberanía del País: Carmen Meléndez. Vicepresidencia de Servicio y Obras Públicas: Ricardo Molina. Vicepresidente del Socialismo Territorial: Aristóbulo Istúriz. Vicepresidencia para las Misiones Socialistas: Elías Jaua. Vicepresidente de Planificación: Ricardo Ménendez.

Para el presidente Nicolás Maduro el 2017 será el año de la recuperación economica, política y social de Venezuela, razón por la cual tomó la decisión de renovar su gabinete ministerial.

 

Es justo compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn